El hombre récord negativo de la Copa Libertadores: quién es el jugador que lleva más goles en contra en la historia

El futbolista, que milita en San José de Oruro, de Bolivia, anotó tres tantos en su propia valla

Compartir
Compartir articulo

La mala racha persigue a César Mena, el jugador colombiano que ya anotó tres goles en contra en lo que va de la Copa Libertadores 2019. El defensor, que juega en San José, de Bolivia, se transformó en el máximo anotador en contra de su propia valla en una misma edición del máximo torneo de clubes del continente sudamericano.

Abril fue fatídico para el futbolista de 30 años. El 2 de este mes, por la cuarta fecha del Grupo D de la Libertadores, el conjunto boliviano recibió a Liga de Quito, en el estadio Jesús Bermúdez. En el partido, que terminó 3-3, fue la primera vez que Mena convirtió un autogol. Y no fue uno, fueron dos tantos en contra. El primero, a los 40 minutos de la primera parte, se dio porque intentó despejar un centro y desvío el balón a su propio arco. A los 24' del segundo tiempo, un error de comunicación entre el colombiano y su arquero produjo el gol a favor del equipo ecuatoriano.

César Mena, el hombre récord negativo que anotó tres goles en su propia valla (AFP)
César Mena, el hombre récord negativo que anotó tres goles en su propia valla (AFP)

El tercer tanto a su propia valla sucedió el miércoles pasado. En lo que fue la primera victoria de San José en la presente edición del torneo continental, Mena volvió a ser protagonista negativo para su equipo. Anotó el único gol de Peñarol, que cayó 3-1 en los más de 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Oruro.

¿Cómo fue la jugada que desencadenó en el récord negativo para Mena? Con el encuentro 2-0 en favor de los locales, el mediocampista uruguayo Brian Rodríguez ejecutó un centro, y en el intento de desviarlo, el marcador central mandó la pelota al fondo de la red a los 38 minutos de la etapa final.

Una vez finalizado el partido, el jugador que vistió las camisetas del Deportivo Pereira, Cúcuta, Atlético Huila, entre los clubes más destacados en su país, dialogó con la prensa y se refirió a la inédita situación que atravesó. "Difícil por lo que pasé, por los dos goles que había hecho la vez pasada (contra Liga de Quito), pero siempre levanté la cabeza. Esto le puede pasar a cualquiera y hay que poner el pecho a lo que se venga", dijo.

César Mena, el defensor colombiano, juega en San José de Oruro, de Bolivia
César Mena, el defensor colombiano, juega en San José de Oruro, de Bolivia

Y agregó: "Lo importante es que se pudo ganar el partido (contra Peñarol) y no vamos a bajar los brazos. Ojalá podamos ganar en Ecuador, en la última fecha del Grupo D, el próximo 8 de mayo".

Con cuatro puntos en cinco presentaciones, el equipo de Bolivia marcha último en la zona que lideran Flamengo y Peñarol, ambos con 9 puntos. Con siete unidades está Liga de Quito. En lo que será la jornada final, que definirá los que avanzan a los octavos de final de la Libertadores y el equipo que terminará tercer e irá a jugar la Copa Sudamericana, San José no tiene chances de lograr ninguno de esos objetivos.

SEGUÍ LEYENDO: