El escalofriante audio que revelaría los maltratos de un jugador de NFL a su esposa e hijo

Hill fue separado de Kansas City Chiefs por tiempo indefinido y se suma a su ex compañero, Kareem Hunt, quien fue expulsado del equipo por golpear a una mujer

Compartir
Compartir articulo
Tyreek Hill podría afrontar serios problemas legales (Foto: AP)
Tyreek Hill podría afrontar serios problemas legales (Foto: AP)

Hace un año, los Kansas City Chiefs contaban con una de las más temibles ofensivas de la NFL, al tener al quarterback Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, el receptor Tyreek Hill y el corredor Kareem Hunt. Para el comienzo de la siguiente temporada, el equipo que disputó la última Final de Conferencia, no contará con dos de esas cuatro estrellas, ambos debido a problemas extrancha relacionados con violencia doméstica.

Los Chiefs anunciaron que Tyreek Hill fue suspendido por tiempo indefinido de toda actividad relacionada con el equipo hasta no tener mayor información sobre un audio que se dio a conocer en una estación de televisión local en el que la prometida del receptor lo acusó de maltrato infantil contra su hijo de tres años. En la grabación, el propio WR habría reconocido haber golpeado al menor.

"Él me respeta. Él está aterrorizado, tú debes estar aterrorizada también, perra. Es por eso que no puedes conservar a un jodido hombre", se escucha en el audio cuya voz presuntamente correspondería al ala abierta del equipo de Kansas City.

"Estamos muy decepcionados por lo que escuchamos (en la conversación grabada)", comentó el gerente general de KC Brett Veach. "Estamos muy preocupados. Ahora obviamente estamos al tanto de lo que ocurra con Crystal (Espinal). Con Tyreek, pero nuestro principal enfoque, y lo que más nos ocupa, es lo que ocurra con el niño".

Esta grabación surgió un día después que el fiscal indicó que no se presentarían cargos tras un par de intervenciones de la policía a la casa de Hill el mes pasado y los investigadores determinaron que el niño de tres años estaba lesionado, pero que no podían presentar cargos ya que no se sabía quién había cometido el crimen, según informó ESPN.

Veach leyó un comunicado al finalizar la primera ronda del Draft de la NFL en el que indicó que el equipo se enteró de esta grabación, al mismo tiempo que el público en general. Posteriormente, el gerente se comunicó con el agente de Hill, Drew Rosenhaus, para informarle que no le permitirían entrenar con el resto del equipo.

En el audio se puede escuchar cómo su pareja le reclama el miedo que le tiene el pequeño. En la última temporada, en la que los Chiefs llegaron hasta la Final de Conferencia Americana donde perdieron ante New England Patriots, Hill fue uno de los mejores jugadores, luego de que acumuló 1.479 yardas y 12 anotaciones en la campaña regular. Posteriormente en los Playoffs tuvo nueve recepciones para 114 yardas.

Hace unos meses, los Chiefs cortaron al corredor Kareem Hunt por haber golpeado con brutalidad a una mujer. Ahora, el RB recibió una segunda oportunidad y jugará con Cleveland Browns en el Norte de la AFC. Mientras tanto, Hill aguardará para conocer su sanción.