El PSV aún no revela la gravedad de la lesión en la rodilla del mexicano (Foto: PSV)
El PSV aún no revela la gravedad de la lesión en la rodilla del mexicano (Foto: PSV)

Gerardo "Tata" Martino muy seguramente sintió la misma preocupación que millones de mexicanos, cuando una de las grandes figuras de la selección mexicana de fútbol, Hirving "Chucky" Lozano salió en camilla del partido de este jueves entre su club, el PSV Eindhoven y el Willem II a solo unos minutos del pitazo final.

El delantero mexicano que hizo historia en el Mundial de Rusia 2018 al anotar el gol con el que México derrotó a Alemania en su primer partido del torneo, tuvo que ser sustituido entre gestos de dolor tras una dura entrada en el minuto 79 del partido de la Eredivisie holandesa en el que el PSV venció cómodamente 0-3 a su rival.

El futbolista surgido de las inferiores del Pachuca se llevó las manos inmediatamente a la rodilla derecha, y aunque se desconoce aún el alcance de la lesión, tanto medios de comunicación como usuarios de redes sociales desde el país azteca mostraron su preocupación, pues de ser grave, pondría en peligro su presencia en la selección de México para la Copa Oro 2019 que comienza en junio y donde el Tri necesita ganar a toda costa si quiere asistir a la próxima Copa Confederaciones Qatar 2021.

"El Chucky" Lozano intentaba controlar un pase de su compañero y compatriota mexicano Erik Gutiérrez cuando el defensa del Willen II, Freek Heerkens, se lanzó hacia la pelota, golpeando en su trayecto con suma dureza al delantero azteca, que cayó estrepitosamente al césped.

Heerkens acudió al vestuario del PSV Eindhoven después del encuentro para pedirle disculpas y se justificó ante los medios holandeses al explicar que cuando intentó interceptar el balón en disputa, no tenía intención alguna de golpear al jugador.

El equipo de Eindhoven y actual campeón de Holanda goleó por 0-3 y se mantiene en la lucha por un nuevo título de la Eredivisie a dos encuentros del final de la temporada, pues se encuentra empatado con la misma cantidad de puntos con el Ajax, aunque el equipo de Ámsterdam va líder por una ventaja favorable de goles.

Mientras que la baja de Lozano significaría un duro golpe al esquema del argentino entrenador del combinado Tricolor, toda vez que el equipo se encuentra en una profunda transformación tras el Mundial 2018, misma que se caracteriza por jugadores veteranos que van de salida y otros, como Diego Laínez, aún muy jóvenes para cargar con la responsabilidad de la selección.