Jugó en el equipo que ahora dirige Maradona, los Dorados (Foto: Twitter)
Jugó en el equipo que ahora dirige Maradona, los Dorados (Foto: Twitter)

Quizás a Guadalupe Castañeda no se le recuerde como un futbolista muy técnico con la pelota en los pies, pero sí como uno que se entregó en cada partido que disputó. Ahora, casi 13 años después de su retiro y diversos intentos por convertirse en director técnico, presumió con orgullo en redes sociales su nuevo trabajo en un restaurante.

Titular indiscutible en el último campeonato del Cruz Azul en 1997, parte del plantel de Chivas a principios de la década pasada y de los Dorados, equipo que ahora dirige Diego Maradona y donde jugó al lado de Pep Guardiola cuando aún era futbolista profesional. Lupillo siempre se caracterizó en la cancha por su entrega y pasión, cualidades con las que ahora se emplea en una cocina económica, como se les conoce a los restaurantes de precios accesibles en México.

"Trabajando honestamente y llevar dinero limpio a casa. Y no quitárselo a mis semejantes y llevarle dinero maldito a mi familia", escribió en Twitter Lupillo en un mensaje acompañado por una fotografía suya en la que aparece luciendo un mandil en la entrada del restaurante.

La foto de Lupillo Castañeda que compartió a través de su Twitter @ElPistoAzul donde resaltó sus cualidades, muy similares a las que mostró cuando jugaba al fútbol, pero ahora en una cocina económica, como lo hizo saber con su mensaje, recibió diversos comentarios de apoyo y buenos deseos, toda vez que su humildad y sencillez fueron exaltadas por quienes aún reconocen su espíritu combativo.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la fotografía fue tomada en un mercado de su natal Fresnillo, Zacatecas, donde radica desde que se retiró del balompié profesional.

Cruz Azul no es campeón desde 1997, cuando Castañeda jugaba en el club (Foto: EFE)
Cruz Azul no es campeón desde 1997, cuando Castañeda jugaba en el club (Foto: EFE)

Castañeda, quien brillara también con León, es uno de los jugadores más recordados de la década de los 90, cuando el fútbol mexicano se caracterizaba más por tener jugadores físicos como él. Es por eso que sigue presente en la mente de los aficionados a este deporte. especialmente en la de los cementeros, debido a su entrega y profesionalismo durante su último título de Liga MX en el torneo Verano 1997.

Guadalupe Castañeda surgió en el Atlas y jugó por última vez en el Clausura 2006 con Dorados, para luego probar suerte como entrenador. Fue registrado como auxiliar técnico en Cruz Azul Hidalgo de la llamada Liga Premier (equivalente a una tercera división) para el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

A Lupillo se le recuerda también por su breve paso n los medios de comunicación como comentarista de televisión y hasta por haber escrito un libro donde narra sus anécdotas en la cancha. Constantemente es entrevistado y suele dar opiniones contundentes sobre la actualidad de los clubes en los que jugó, como cuando criticó la falta de decisión en la plantilla de la Máquina, así como la actualidad de Chivas.