El contrato del mediocampista mexicano con Porto vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)
El contrato del mediocampista mexicano con Porto vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)

El Consejo de Disciplina de Portugal reveló la sanción de 4,782 euros, alrededor de 110,000 pesos, que le fue impuesta al club luso Porto por culpa del mexicano Héctor Herrera, quien llegó tarde a una entrevista que tenía pactada tras el triunfo 1-0 del equipo sobre el Santa Clara durante el pasado domingo.

La instancia disciplinaria detalló a través de un comunicado oficial que el mediocampista mexicano no llegó en el momento estipulado para la entrevista porque perdió tiempo en la cancha saludando y agradeciendo a los aficionados de "Los Dragones" por la victoria.

Herrera arribó nueve minutos tarde al lugar donde se iba a realizar la entrevista, razón por la cual el Porto fue multado económicamente, aunque el volante no recibió una multa deportiva, por lo que podrá jugar sin problema alguno la siguiente jornada contra el Río Ave. Hasta el momento el futbolista azteca no se ha pronunciado en torno a este tema.

Héctor Herrera llegó tarde a una entrevista (Foto: AFP)
Héctor Herrera llegó tarde a una entrevista (Foto: AFP)

"Motivado dio la vuelta al estadio en agradecimiento a los aficionados por el equipo visitante, lo que resultó la llegada tardía del jugador", explicó el comunicado oficial.

Esta es la primera ocasión que Herrera provoca una multa para su equipo, al menos económicamente, por esta clase de motivos. Antes ya se había visto involucrado en otro tipo de faltas como deportivas. Tal fue el caso en el mes de enero del año pasado cuando fue sancionado varios encuentros por darle un codazo a un rival en pleno partido.

Héctor también se vio envuelto en el polémico caso donde varios jugadores de la selección mexicana organizaron una fiesta con presuntas escorts después de un encuentro amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Rusia el año pasado.

El mexicano supuestamente jugará para el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada (Foto: Captura de video)
El mexicano supuestamente jugará para el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada (Foto: Captura de video)

Por otro lado y dejando el tema de sanciones, "HH" igualó la marca del argentino Luis González de más presencias con el Porto en la historia para jugadores extranjeros con 241, récord que alcanzó también durante el último fin de semana contra el Santa Clara.

El equipo del mexicano se ubica en la segunda posición de la tabla general de la Primeira Liga de Portugal con 75 puntos, misma cantidad de unidades que posee el Benfica, pero registra mejor diferencia de goles, razón por la que es líder general.