Despidieron al futbolista que había quedado en ridículo por picar y fallar un penal en la Copa Sudamericana

El presidente de Independiente de Paraguay culpó a Brendix Parra por la eliminación en el certamen internacional: "El club perdió 200.000 dólares"

Compartir
Compartir articulo

En la tanda de penales que definió la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Club Deportivo La Equidad de Colombia e Independiente FBC de Paraguay, uno de los jugadores ejecutó uno de los peores tiros al estilo Panenka de la historia y quedó en ridículo por la maravillosa respuesta del arquero contrario.

Tras el 0-0 que consiguió el Independiente guaraní en el estadio El Campín de Bogotá, mismo resultado que el partido de ida, tuvieron que definir la serie en los penales para ver quien avanzaba a la segunda fase. La serie había comenzado con el pie izquierdo para el elenco paraguayo por un tiro desviado de José Báez, pero luego el arquero Diego Morel consiguió tapar el tercer remate cafetero de Armando Vargas.

La responsabilidad de igualar las acciones estaba en los pies del venezolano Bendrix Parra, quien intentó engañar al portero y "picó" el balón con mucha sutileza. El tiro fue tan displicente que permitió al guardameta Diego Novoa hacer una tapada de lujo y detener el remate con su pecho con mucha jerarquía.

Ahora, el presidente del club confirmó que la entidad decidió rescindirle el contrato: "Lo sacamos del club porque queríamos dejar esto atrás, tenemos un nuevo objetivo que es el de la Intermedia, que empieza el domingo. No creemos que haya sido algo premeditado de Brendix, decidió mal nomas".

El penal que condenó a Independiente
El penal que condenó a Independiente

"Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones para cada uno más o menos. Por eso allá en Colombia ya lo miraron mal los muchachos, por el perjuicio económico. El club perdió 200.000 dólares también", explicó Eriberto Gamarra en diálogo con Cardinal Deportivo.

La formación bogotana, dirigida por Humberto Sierra tenía gran presión en esa fase porque el conjunto paraguayo milita en la Segunda División y habían igualado sin goles también en el partido de ida. Gracias al error de uno de sus contrincantes y la genialidad de su arquero, siguen en carrera.

"Todos somos responsables por no pasar de ronda en la Copa Sudamericana pero es cierto que quedó un malestar en el grupo y lo culpan a él", insistió Gamarra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: