Esteban Loaiza se entregó a la Justicia de Estados Unidos para cumplir su condena de 36 meses por narcotráfico

El mexicano ingresó al Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de San Diego, en el estado de California

Compartir
Compartir articulo
 

El ex beisbolista mexicano, Esteban Loaiza, se entregó este día a las autoridades federales de Estados Unidos para empezar a cumplir su condena de 36 meses y cinco años de libertad condicional luego de que fuera declarado culpable por el delito de narcotráfico.

Loaiza ingresó al Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de San Diego, en el estado de California. Esteban publicó un día antes una imagen donde luce notablemente más delgado de lo normal y donde afirmó que ayer prefirió pasar un día en la playa previo a empezar a cumplir su sentencia.

Aseguró que la playa es el lugar que más disfruta y agradeció a sus seguidores y familiares por todo el apoyo que le han brindado. El pasado 10 de agosto, el mexicano se declaró culpable por dicho delito luego de que fuera acusado formalmente y tras haber sido detenido por posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína.

Todo el año pasado el ex jugador de los New Yankees se mantuvo en libertad luego de pagar una fianza de 170 mil dólares. El dinero lo recaudó tras a venta de una propiedad de su hijo ubicada en el estado de Texas.

"Saludos a todos, hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta, disfruté el día antes de mañana que es mi día de entregarme aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo, a mis fans y seguidores, familiares y amigos los que son y ellos saben, y nos vemos afuera cundo acabe mi tiempo, muchas gracias", escribió en el mensaje en Instagram.

Posteriormente compartió más imágenes sobre el lugar donde va a estar recluido, que es el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de San Diego, en California, con la dirección y teléfono para todo aquellos que quieran visitarlo. Más tarde compartió una imagen del edificio donde a partir de hoy se encontrará el ex pitcher, pidiendo a sus seguidores y familiares que le envíen cartas. 

Esteban Loaiza nació en Tijuana, Baja California, el 31 de diciembre de 1971 y tiene actualmente 47 años de edad. Debutó en la Major League Baseball (MLB) el 29 de abril de 1995 con los Pittsburgh Pirates y se retiró en 2008 jugando para los Chicago White Sox. También jugó con Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals, Oakland Athletics y Los Ángeles Dodgers.

También se le conoció en el medio del espectáculo y entretenimiento en México y Estados Unidos por su matrimonio con la cantante Jenni Rivera, quien falleció un accidente aéreo en 2012.