El aficionado se dirigía al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde su equipo perdió el pase a semis ante el Eintracht (Foto: Instagram)
El aficionado se dirigía al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde su equipo perdió el pase a semis ante el Eintracht (Foto: Instagram)

Un aficionado del Benfica terminó en un Frankfurt equivocado antes del juego de vuelta en los cuartos de final de la Europa League. Alvaro Oliveira hizo un viaje en su automóvil de 28 horas desde Lisboa, fue a Frankfurt, Oder, en lugar de a Frankfurt, Main, donde juega el Eintracht.

Aunque no todo es tan malo, pues Oliveira al menos pudo evitar un mal sabor de boca en el Commerzbank Arena luego de que este jueves, el Eintracht remontara un 2-4 adverso para que con su triunfo de 2-0 le alcanzara en el global para meterse a las semifinales del torneo continental, donde enfrentará al Chelsea.

Más de 600 kilómetros separan las dos ciudades alemanas, de acuerdo con Google Maps. El aficionado a las Águilas lisboetas documentó en Instagram su viaje, que incluyó una parada en París el miércoles, rumbo a la ciudad equivocada del país germano.

Fue cuando diversos usuarios de Instagram notaron algo extraño en las historias que compartía Oliveira, y fue entonces que se dieron cuenta rápidamente del error después de detectar una serie de señales que daba el individuo extraviado.

Lo descubrió un usuario de Twitter con la cuenta @AlexTruica, que mostró en un hilo el error de esos hinchas, que se equivocaron de ciudad de Frankfurt para ir a animar a su equipo en vano.

El mismo Eintracht Fankfurt se unió a la diversión, comentando "Ui" en uno de sus mensajes, que se traduce como "hola" en portugués. Mientras que el simpatizante del Benfica se dio cuenta de su error poco después de hacerse viral en las redes sociales, a lo que publicó: "Estamos en la mierda" en portugués.

"Gracias por los cientos de mensajes por todo el mundo. ¡Wow! Me encantaría responder cada uno, pero ¿el internet en Alemania? ¡Apesta! Lo siento", comentó el fanático en tono sarcástico en una de sus últimas historias de la red social.

No se sabe si finalmente logró llegar al partido, pues en sus últimas actualizaciones en Instagram comentó: "Al menos estoy en Berlín", y una imagen de una jugada polémica del juego, por lo que parece haber optado por presenciar el encuentro en la capital alemana resignándose a no asistir al Commerzbank Arena. Una decisión que podría no haber sido tan mala luego de la trágica derrota del Benfica.