El centro delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, guió anoche a su equipo a la victoria sobre Santos Laguna al anotar un hat-trick que incluyó muy buenos goles como lo fueron el segundo y el tercero. Al final los Rayados completaron una goleada de 4-0 sobre los Guerreros, sumaron tres puntos y escalaron a la tercera posición de la tabla general.

Por su parte, Funes Mori subió hasta el segundo peldaño de la tabla general de goleo gracias al triplete de anoche y ahora solo se ubica a un tanto de distancia del ecuatoriano Ángel Mena.

Las tres anotaciones de Rogelio fueron de auténtico "killer del área". La primera acción sucedió al minuto 60′ cuando el enganche Rodolfo Pizarro armó una pared de auténtico alarido con Funes Mori, quien se la tocó de primera intención a Avilés Hurtado, el colombiano desbordó por la banda derecha y mandó el centro para que el argentino rematara frente al arco sin marca alguna.

(Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP)
(Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP)

En el segundo gol estuvieron involucrados los mismos tres jugadores de la "Pandilla". El mexicano Pizarro inició la jugada con un pase entre líneas por la banda izquierda para Hurtado, quien desbordó al lateral santista José Abella. Avilés mandó el centro y Funes Mori solo tuvo que cachetear el esférico con la parte interna del botín. Así, Rogelio ya sumaba dos goles y Monterrey ya goleaba 3-0.

En el tercer tanto el lateral mexicano, Miguel Layún, mandó un trazo profundo por la banda derecha que Funes Mori controló, se quitó la marca de un rival, condujo la pelota y definió como en los anteriores goles: con la parte interna del pie derecho.

Así, el argentino completó la obra y Monterrey cerró una goleada de escándalo que no se esperaba, aunque sí se anticipaba que el club regio era favorito por jugar en casa, vivir mejor momento y contar con mayor calidad en sus jugadores.

(Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP)
(Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP)

Rogelio Funes Mori apenas registró la tercera tripleta de su carrera en México. La primera se dio contra León en la jornada 4 del torneo apertura 2016, la segunda fue contra Monarcas en la semifinal de vuelta del certamen apertura 2017 y la última fue la de anoche.

Monterrey visitará al descendido Veracruz la próxima jornada 15 en busca de asegurar la tercera posición rumbo a la liguilla porque el segundo sitio parece lejano, el equipo está seis puntos detrás de Tigres.