Quedó definida la liguilla del Ascenso MX donde participará Diego Maradona y sus Dorados de Sinaloa

Los cuartos de final serán San Luis contra Celaya, Mineros contra Alebrijes, Zacatepec contra Venado y Cimarrones contra Dorados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

Luego de que concluyera la fase regular del torneo clausura 2019 del Ascenso MX, ahora quedó definida la liguilla de la división de plata en la que tendrá como protagonistas al vigente campeón, el Atlético San Luis, y al vigente subcampeón, los Dorados de Sinaloa.

El equipo potosino enfrentará al Celaya, los Mineros de Zacatecas se medirán contra los Alebrijes de Oaxaca, el Atlético Zacatepec jugará ante los Venados de Mérida y los Cimarrones de Sonora harán lo propio con los Dorados de Sinaloa.

Los Alebrijes abrirán las acciones de los cuartos cuando reciban a Mineros el miércoles a las 19:00 horas. La vuelta será el sábado en Zacatecas a la misma hora. Los Toros recibirán a San Luis el miércoles a las 21:00 horas cuando acabe el primer partido y la vuelta será el sábado a las 21:00 horas en el Alfonso Lastras.

El jueves Venados jugará en casa contra Zacatepec a las 19:00 horas y la revancha será el domingo a las 17:00 horas en Morelos. Mientras que Cimarrones visitará a Dorados a las 21:00 horas en la ida y la vuelta será el domingo a las 20:00 horas en Sonora.

(Foto: Ascenso MX)
(Foto: Ascenso MX)

El gran favorito para ser campeón es el San Luis por ser el actual rey del Ascenso MX y por haber terminado como el mejor club de la fase regular. De avanzar hasta la gran final, los partidos de vuelta siempre serán en el Estadio Alfonso Lastras.

El conjunto rayado sumó 28 puntos en 14 jornadas y si repite el título podría ascender por méritos deportivos y por reglamento, siempre y cuando Veracruz no pague los 120 millones de pesos que se le piden para que permanezca en la Liga MX.

En el papel Mineros de Zacatecas sería el segundo gran favorito, sin embargo, el cuadro rojo ha fallado en los momentos clave, pues así lo ha demostrado su historial reciente en liguilla. Tiene un buen torneo regular, pero se queda en cuartos de final o semifinal. El equipo zacatecano también podría ascender por reglamento.

San Luis y Dorados jugaron la final del torneo anterior del Ascenso MX (Foto: AP/Eduardo Verdugo)
San Luis y Dorados jugaron la final del torneo anterior del Ascenso MX (Foto: AP/Eduardo Verdugo)

Zacatepec y Cimarrones completan el grupo de conjuntos que recibirán la vuelta de los cuartos de final. Los "Cañeros" cerraron el certamen regular con dos victorias seguidas, pero perdieron los dos encuentros más difíciles de la campaña contra San Luis y Mineros.

Cimarrones fue cuarto lugar general y solo obtuvo dos puntos de nueve posibles contra San Luis, Mineros y Zacatepec. El mejor momento de la escuadra sonorense fue al inicio del campeonato cuando sumó cinco juegos sin perder, incluyendo cuatro victorias y un empate. Tanto morelenses como norteños podrían ascender por reglamento.

El último gran favorito son los Dorados de Sinaloa. El cuadro de Diego Maradona tuvo un inicio lento, pues cabe recordar que el argentino se perdió toda la pretemporada y llegó tarde a la concentración.

Pese a esto, el "Gran Pez" levantó el camino y pudo colarse a la fiesta grande sumando nueve partidos sin perder que incluyeron cuatro triunfos y cinco derrotas en la parte final del torneo. Los de Culiacán también pudieran ascender por regla.