Las cinco caídas más espeluznantes del esquí fuera de pista

Un resumen de lo que va del 2019 muestra los golpes que sufrieron algunos de los deportistas más temerarios del mundo

Compartir
Compartir articulo

Este fin de semana el Freeride World Tour (FWT), organismo a cargo del campeonato mundial de esquí fuera de pista, publicó un video con las caídas más impactantes que sufrieron algunos de los competidores en lo que va del año.

Esta disciplina es una de las más peligrosas del mundo ya que los deportistas descienden varios kilómetros a toda velocidad sobre una superficie que apenas conocen y que no tiene límites. La misma es sólo practicada por expertos que buscan llevar su capacidad al máximo, exponiéndose a duras caídas. Justamente el FWT quiso mostrar algo de lo que sufren los esquiadores cuando descienden por las pendiente nevadas con un video que recolecta los cinco accidentes más espeluznantes.

El puesto cinco lo ocupa la francesa Maude Besse, una de las grandes promesas de la categoría femenina que en 2019 ya conquistó una medalla plateada en Japón. En Canadá, sin embargo, sufrió un duro golpe en el Kicking Horse. Grifen Moller se sumó a FWT en 2018 con apenas 19 años y en Hakuba, Japón, fue protagonista de una caída que ocupa el puesto cuatro en el ranking.

El último puesto del podio lo ocupa el español Aymar Navarro, quien en marzo fue una víctima del Xtreme Verbier y tras la caída, que incluyó varios giros sin control, tuvo que abandonar la competición aunque no sufrió heridas graves.

Otro que padeció la montaña suiza fue el sueco Carl Regner Eriksson, de 25 años, quien cayó varios metros y todo quedó captado por el drone que sobrevolaba la zona.

Pero el accidente más impactante y que lidera la lista es el que padeció el neozelandés Craig Murray en el Fieberbrunn de Austria cuando aterrizó sobre unas rocas, justamente lo que deben evitar los esquiadores. Increíblemente resultó ileso y llegó a la base gracias a su único esquí que sobrevivió al aterrizaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: