Pedro Caixinha le mandó un dardo a su colega Miguel Herrera para calentar la previa del Clásico Joven

El estratega europeo recordó que él jamás ha criticado el arbitraje a diferencia de su colega que lo ha hecho varias ocasiones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, calentó la previa del Clásico Joven que se jugará el próximo domingo en puntos de las 18:30 horas tiempo de la Ciudad de México al criticar a su colega Miguel Herrera por quejarse del sistema de Video Arbitraje (VAR).

Herrera ha manifestado públicamente su molestia en reiteradas ocasiones este semestre, pues considera que su equipo ha sido perjudicado por el criterio del árbitro. Eso episodios son el partido contra Pumas donde, según él, no le marcaron un penal a favor de Nicolás Castillo y en el última fecha contra Tijuana donde el silbante señaló un penal a favor de los Xolos que no era.

"Yo jamás critiqué el arbitraje, mucho menos el VAR. Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío. Que si eso condiciona o no un próximo partido, solamente hay que estar atentos a eso", declaró el portugués.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Por otro lado, el europeo consideró que el encuentro del próximo domingo no es una revancha de la final que perdió Cruz Azul en el apertura 2018 cuando cayó 0-2 en el marcador global contra el odiado rival, a pesar de que esta será la primer ocasión que ambos se vean las caras por primera vez desde ese episodio.

"No me gusta pensar en la palabra revancha, eso ya quedó en el pasado. Lo importante ahora son los tres puntos que se juegan", dijo el director técnico de la Máquina.

Caixinha expresó que esta clase de partidos especiales no los prepara de forma distinta, ni tampoco lo considera más especial que otros. También convocó a todos los aficionados celestes porque recordó que en la final de diciembre pasado observó más seguidores americanistas en el estadio que de su equipo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"No lo considero más especial, ni lo preparo diferente, hay que saber manejar ese aspecto emocional, nosotros tenemos claro que es lo que estamos haciendo. En el último partido, en la final, miré que existían más americanistas que aficionados nuestros, ahora me gustaría pedirles que se hagan presentes en el Estadio Azteca para apoyarnos", expuso.

Cruz Azul y América llegan sumamente parejos al Clásico Joven: los dos tienen la misma cantidad de puntos, la misma diferencia de goles, las "Águilas" se ubican en la cuarta posición general, mientras que los "Cementeros" son quintos, la única diferencia fue que la escuadra de Coapa ha marcado más goles.

Ambos sufrieron una resaca de buen fútbol y resultados luego de haber jugado la final del semestre anterior y haber tenido poco descanso entre un certamen y otro.