El récord de puntos en un torneo corto que persigue el León para rebasar al América de 2002

La "Fiera" necesita ganar sus cuatro juegos restantes para imponer nueva marca

Compartir
Compartir articulo
León busca imponer nueva marca de más puntos en un torneo corto (Foto: Archivo)
León busca imponer nueva marca de más puntos en un torneo corto (Foto: Archivo)

El Club León está teniendo un torneo clausura 2019 de ensueño. Es líder general de la tabla, juega bien, ha empatado y superado varios récords, tiene una columna vertebral sólida, tiene al líder de goleo del torneo, cuenta con la mejor ofensiva y defensiva del torneo y no ha perdido como visitante.

Esta última jornada, la 13 para ser exactos, igualó la marca de Cruz Azul de más triunfos seguidos con 10 en la era profesional del fútbol mexicano, por lo que si gana la siguiente fecha en lo que parece una cómoda visita contra Puebla, estaría imponiendo una nueva marca.

A falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo regular, la "Fiera" persigue otra marca: la de mayor cantidad de puntos en la historia de los torneos cortos, marca que le pertenece al América del torneo apertura 2002 cuando acabó de líder general con 43 unidades.

América ostenta el récord de más puntos en un torneo corto con 43 en 2002 (Foto: Archivo)
América ostenta el récord de más puntos en un torneo corto con 43 en 2002 (Foto: Archivo)

Los Esmeraldas necesitan ganar esos cuatros juegos restantes y así llegarían a 44 puntos, con lo que superarían por un punto el récord de las Águilas. Aquel cuadro dirigido por Mario Carrillo era temible porque contaba con jugadores de la calidad de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Norberto Castillo, Reinaldo Navia, Pável Pardo, entre otros jugadores.

El León no es aquel América en cuanto presupuesto y nombres. Ángel Mena ha sido la gran figura de la Fiera en este semestre y está jugando a préstamo proveniente de Cruz Azul.

Los entrenadores también no son los mismos, mientras que Ignacio Ambriz es una persona de bajo perfil y que aún no sale campeón en México, Manuel Lapuente y Mario Carrillo fueron campeones de liga incluso Manolo dirigió a selección mexicana. Lapuente y Carrillo dirigieron al conjunto de Coapa porque el estratega que gusta de usar boinas se ausentó debido a una cirugía.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Cabe señalar una cuestión muy importante: aquella versión del América de 2002 consiguió la hazaña en 19 jornadas, por lo que de lograrlo el León lo haría en 17 encuentros, dos menos que la escuadra capitalina, y aún más impresionante que lo que hicieron las Águilas.

A León le falta jugar contra Puebla, Atlas en la jornada 15, Guadalajara en la 16 y cerrará contra Pachuca. Pachuca parece ser el rival de más peligro y que podría impedir que los del Bajío logren la hazaña.