Estas son las cinco ventas más caras de la historia de futbolistas mexicanos

Raúl Jiménez ocupa la segunda y la primera posición de este ranking

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez ocupa el primer y segundo sitio de este ranking (Foto: archivo)
Raúl Jiménez ocupa el primer y segundo sitio de este ranking (Foto: archivo)

Con el anuncio de esta mañana del Wolverhampton concretando la compra más cara en su historia al desembolsar 40 millones de dólares para adquirir de forma definitiva al delantero mexicano Raúl Jiménez, también se establecieron nuevos parámetros en la historia de futbolistas mexicanos jugando en Europa y en la historia del Benfica.

Jiménez se convirtió oficialmente en jugador de los "Lobos" hasta 2023 y a su vez estableció el récord de convertirse en la venta más cara para un futbolista mexicano, es por eso que aquí repasamos las cinco ventas más caras de la historia.

5. Diego Lainez – 14 millones de euros

El Betis de Sevilla desembolsó alrededor de 14 millones de euros para adquirir a una de las 10 mayores promesas del fútbol mundial, según NxGn de Goal, en febrero de 2019 tras dejar México como campeón de la Liga MX con el América.

El juvenil ha tenido una carrera meteórica y a pesar de sus 18 años de edad Lainez era seguido por varios equipos importantes de Europa como el Ajax, sin embargo, fue el club español el que puso más dinero sobre la mesa para llevárselo.

(Foto: Real Betis Oficial)
(Foto: Real Betis Oficial)

 4. Nery Castillo – 15 millones de euros

El futbolista que deslumbró en la Copa América de 2007 en Venezuela provocó que el cuadro ucraniano del Shakhtar Donetsk le pagara 15 millones de euros al Olympiacos para llevárselo.

Aquel torneo sudamericano fue el gran trampolín para que varios equipos europeos se fijaran en Castillo, sin embargo, ese gran nivel fue fugaz porque nunca pudo brillar en Ucrania como ese verano en Venezuela o incluso como el talento que derrochó en el Puerto del Pireo en Grecia.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

3. Javier Hernández – 17.8 millones de euros

El West Ham desembolsó casi 18 millones de euros por un delantero que en aquel verano de 2017 ya era un jugador probado que había pasado por algunos de los mejores clubes de Europa como Manchester United y Real Madrid.

Hernández no ha sido un completo fracaso en Londres, pero tampoco ha cumplido con las expectativas de ser la estrella del equipo. Hasta el momento ha marcado 16 goles y suma cuatro asistencias en casi dos campañas completas con los "Hammers".

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

2. Raúl Jiménez – 22 millones de euros

Las dos primera posiciones le pertenecen a Raúl Jiménez, pero con equipos distintos. El Benfica le brindó toda la oportunidad a un atacante que venía de tener una mala experiencia con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

De forma casi surreal el cuadro portugués pagó en 2015 más de 20 millones de euros por un jugador que solo marcó un gol en España y que el Atlético de Madrid lo había comprado por casi la mitad del precio.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Raúl Jiménez – 38 millones de euros

El ex jugador del América protagonizó la nota del día en materia deportiva en México al conseguir ser la segunda y primera venta más cara de la historia para un futbolista mexicano.

Los 15 goles y ocho asistencias del mexicano fueron suficientes para convencer al Wolverhampton que debía hacer de Raúl la compra más grande en la historia del club y completar la venta más cara en la historia del Benfica.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)