Raúl Jiménez podría ser adquirido de forma definitiva mañana por el Wolverhampton mediante un anuncio oficial

La compra se convertiría en la más cara en la historia del cuadro inglés y sería la venta más cara en la historia del Benfica

Compartir
Compartir articulo
 

El Wolverhampton de Inglaterra compartió una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde reveló que mañana hará un anuncio en el que se espera que haga oficial la compra definitiva del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien pertenece al Benfica, así lo afirmó el diario inglés The Guardian.

Aún se desconocen muchos detalles de la adquisición, pero se cree que el cuadro inglés habría aceptado pagar la cláusula de rescisión del mexicano que está valuada en alrededor de 40 millones de dólares. Así, Jiménez no tendría que buscar acomodo en otro equipo o volver al equipo portugués para ganarse un lugar en la plantilla al término del préstamo bajo el cual se encuentra jugando con los "Lobos" en la campaña 2018-19.

En el video que compartió la cuenta oficial del Wolverhampton aparece Raúl Jiménez con la fecha de mañana, dando a entender que lo que se dará a conocer mañana está relacionado con el atacante azteca.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La compra resultaría una transacción récord, pues se convertiría en la más cara en la historia del cuadro inglés y a su vez significaría la venta más grande en la historia del Benfica, superando la de Axel Witsel y Ederson.

Con esto se confirmaría los múltiples reportes que publicaron los medios deportivos portugueses, especialmente Record, que afirmaba que el club británico haría válida la opción de compra, lo que resultaría en una venta para el equipo luso.

Han sido muchos los motivos que habrían llevado al Wolverhampton a desembolsar una cifra millonaria por Jiménez, aunque la más importante serían sus goles. Raúl suma 15 goles con los "Lobos", 12 de ellos en la Premier League, y está a uno de igualar a Javier Hernández, cuando marcó 16 en su primera campaña con Manchester United.

(Foto: Twitter Wolverhampton)
(Foto: Twitter Wolverhampton)

Además, registra otros tres tantos por FA Cup y siete asistencias, por lo que la movilidad y capacidad que ha mostrado el delantero para jugar en equipo habría sido otra razón por la cual será futbolista del Wolverhampton por varias temporadas.