La "Carta a Venezuela" del entrenador Rafael Dudamel tras amenazar con renunciar al seleccionado

El técnico se había enfadado porque los jugadores "politizaron" al combinado al manifestar su apoyo a Juan Guaidó

Compartir
Compartir articulo
Rafael Dudamel seguirá en su cargo a pesar de las declaraciones que había realizado tras el triunfo ante la Argentina (EFE)
Rafael Dudamel seguirá en su cargo a pesar de las declaraciones que había realizado tras el triunfo ante la Argentina (EFE)

Luego del triunfo ante Argentina por  3-1 en el amistoso disputado en Madrid durante la doble fecha FIFA de marzo, el entrenador de la selección de Venezuela sorprendió al poner en duda su continuidad al frente de un equipo que apuesta por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"No me he guardado nunca reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo", deslizó el DT ante los cronistas en el inicio de su análisis sobre las repercusiones que generó la visita del embajador designado por Juan Guaidó a la concentración del plantel concentrado en España.

"Hoy mi continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol después del partido y he puesto mi cargo a disposición", continuó entonces Dudamel y argumentó: "Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado".

El capitán de la selección venezolana junto al embajador en España designado por Juan Guaidó
El capitán de la selección venezolana junto al embajador en España designado por Juan Guaidó

Ahora, a través de un comunicado titulado "Carta a Venezuela" que publicó en su cuenta de Twitter, el entrenador adelantó que seguirá al frente del proyecto: "Con mucho orgullo, con mucha fe, con ahínco, disciplina, seriedad y tesón estamos trabajando todos unidos en hacer de la Selección un equipo capaz de participar del Mundial de Qatar 2022. Esa es nuestra meta y a ello estamos dedicados".

Dudamel reconoció el mal momento que vive el país: "Venezuela atraviesa una profunda crisis, basta salir a la calle para evidenciar el deterioro en todos los aspectos de la vida nacional. Lo que pasa en Venezuela duele y entristece. No podemos, ni queremos estar al margen de todo esto". En este marco, valoró al seleccionado de fútbol como una de las causas que generan unión y esperanza en una nación tan golpeada, por lo que seguirá trabajando para darle alegría a su pueblo.

"Sepan que pueden contar con Rafael Dudamel para, desde el fútbol dar lo mejor de mí y de nuestros jugadores por nuestro amado país", cerró.

Venezuela es el único país que conforma la Conmebol que nunca participó de un Mundial y, gracias a la nueva generación que logró el segundo puesto en el certamen sub 20 celebrado en 2017, el equipo tiene la posibilidad de ilusionarse con jugar en Qatar 2022.

El comunicado completo:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: