Con un gol de Agüero, el Manchester City superó al Fulham y volvió a la punta de la Premier League

El conjunto que dirige Pep Guardiola le ganó 2-0 a uno de los peores equipos de la competición inglesa y logró su séptima victoria consecutiva en la liga

Compartir
Compartir articulo
El Manchester City ganó y vuelve a la punta de la Premier League (REUTERS/David Klein)
El Manchester City ganó y vuelve a la punta de la Premier League (REUTERS/David Klein)

Recta final para la definición de la Premier League. Y en la lucha por el liderazgo de la liga , el Manchester City venció 2-0 al Fulham con un gol de Sergio Agüero y se subió a la cima.

El presente de los Ciudadanos es inmejorable. De las últimas 12 presentaciones por el torneo en Inglaterra, ganaron en 11 ocasiones. Es más, llegaban al duelo de esta tarde en Londres con una racha de seis victorias consecutivas: superaron 3-1 al Arsenal, 2-0 al Everton, 6-0 al Chelsea, 1-0 al West Ham, 1-0 al Bournemouth y 3-1 al Watford.

Gracias al triunfo, que se encaminó con el tanto de Bernardo Silva a los 5 minutos de juego, el City es nuevamente el puntero en la elite del fútbol de Inglaterra. Suma 77 unidades y superó por un punto al Liverpool, que jugará este domingo.

El gol que sentenció el juego fue gracias a una jugada individual del Kun. A los 27 minutos de la etapa inicial, el delantero del conjunto visitante recuperó una pelota perdida por la defensa de los locales, se sacó dos hombres de encima y definió con maestría ante la salida del arquero rival.

En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola buscó ampliar la diferencia, pero no lo logró. En la parte final del encuentro, el entrenador aprovechó para darle descanso a varios jugadores de cara a los próximos compromisos que asumirá el campeón reinante de la Premier League.

Guardiola y una victoria más con el City para seguir luchando por el título de la Premier League (Reuters)
Guardiola y una victoria más con el City para seguir luchando por el título de la Premier League (Reuters)

Junto a su actualidad en la liga inglesa, el equipo de Agüero (goleador del certamen con 19 tantos) está entre los mejores ocho equipos de la Champions League. En la instancia de cuartos de final se enfrentará a un conocido: el Tottenham de Mauricio Pochettino. Además, ya se coronó en la Copa de la Liga (venció por penales al Chelsea) y la próxima semana jugará una de las semifinales de la FA Cup.

El conjunto que fue local es la cara opuesta de uno de los animadores de la Premier League. Fulham, el equipo más longevo de todos los fundados en la ciudad capital de Inglaterra (se creó en 1879), es uno de los candidatos a perder la categoría. Marcha en la anteúltima colocación con 17 puntos, producto de haber ganado sólo cuatro encuentros en toda la temporada.

Silva fue el autor del gol que encaminó un triunfo sin complicaciones para el Manchester City en su visita a Fulham (Reuters)
Silva fue el autor del gol que encaminó un triunfo sin complicaciones para el Manchester City en su visita a Fulham (Reuters)

Más allá del duelo de estar tarde entre el City y el Fulham, las miradas estarán puestas en lo que sucederá mañana: el puntero del campeonato, Liverpool, recibirá en Anfield al Tottenham, que está ubicado en el tercer puesto con 61 puntos.

Formaciones

Árbitro: Kevin Friend

Estadio: Craven Cottage