Julio Furch: el futbolista que reavivó la polémica de los argentinos naturalizados mexicanos al defenderlos de sus críticos como Diego Maradona

El atacante de Santos ha dicho que desea ser convocado a la selección mexicana por su compatriota Gerardo Martino

Compartir
Compartir articulo
Julio Furch defendió a los argentinos naturalizados mexicanos y Diego Maradona los criticó (Foto: Archivo)
Julio Furch defendió a los argentinos naturalizados mexicanos y Diego Maradona los criticó (Foto: Archivo)

El delantero argentino que milita en Santos Laguna de México, Julio Furch, defendió a los futbolistas naturalizados mexicanos de todos los críticos que han señalado que esa clase de jugadores han adquirido la nacionalidad para ser convocados a selección y jugar una Copa del Mundo al decir que "ellos no saben lo que sienten"

Por lo tanto, Furch es uno de los futbolistas que respaldan por completo que jugadores extranjeros adquieran el pasaporte mexicano, así como también manifestó su deseo por jugar con la selección mexicana, sabiendo que no es tenido en cuenta por la selección de su país y nunca ha jugado para ella.

"Tengo el sueño de poder ser llamado y formar parte de una selección mexicana, defender la camiseta, es un sueño que tengo y estoy ansioso para que se cumpla. Ellos no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo que me gustaría a mí", declaró.

Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)
Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)

El atacante coincidió con los deseos de sus compatriotas que también militan en el fútbol mexicano, Rogelio Funes Mori y Leonardo Ramos, por vestir el uniforme tricolor. También compartieron la opinión del estratega argentino que dirige a Pumas de la UNAM, Bruno Marioni, quien dijo hace unos días que él está a favor de que los naturalizados jueguen en la selección, siempre y cuando aporten algo al equipo.

Quien también ha "bromeado" sobre al comentar que convocaría al volante argentino Iván Marcone fue el director técnico de la selección mexicana, Gerardo "Tata" Martino. Tras la "broma" hecha por el entrenador pampero, surgieron los deseos de Funes Mori, Ramos y Furch por vestirse de verde.

Por otro lado, los críticos más radicales de los naturalizados mexicanos argumentan que los jugadores extranjeros adquieren el pasaporte azteca sin sentir la playera y sin sentirse mexicanos.

Julio Furch ya fue campeón de liga en México con Santos Laguna(Foto: Archivo)
Julio Furch ya fue campeón de liga en México con Santos Laguna(Foto: Archivo)

Uno de los detractores más recordados es el estratega argentino de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona, quien dijo que sus compatriotas prefieren un pedazo de tela al sentimiento del corazón con tal de jugar una Copa del Mundo.

"Yo me puse a pensar en eso, me siento argentino, muy argentino, por más que me lleve a jugar en otro lado. Pero si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela, al corazón, me parece una distancia muy grande, nada más", criticó el "Pelusa".