La fuerte crítica del capitán de la selección de Venezuela por un problema con la indumentaria

Tomás Rincón hizo su descargo en las redes sociales luego de la caída de la "Vinotinto" 2-1 ante el combinado de Catalunya

Compartir
Compartir articulo
Rincón y su descargo en redes sociales
Rincón y su descargo en redes sociales

Luego del rutilante triunfo 3-1 ante Argentina, la selección de Venezuela se midió ante el combinado de Catalunya: en el estadio Montilivi, cayó 2-1. Roberto Rosales convirtió el tanto para la Vinotinto, mientras que Bojan y Javi Puado anotaron para el elenco regional. Sin embargo, más allá del resultado, la bronca del conjunto sudamericano estuvo enfocada en un problema que tuvo con la indumentaria. Y el vocero de la situación resultó Tomás Rincón.

El mediocampista central que milita en el Torino, de la Serie A de Italia, asumió el rol de capitán para hacer su descargo en las redes sociales. "Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una imagen en la que se veía la camiseta oficial y, al lado, la estampada que utilizó el elenco dirigido por Rafael Dudamel para cubrir la emergencia.

La marca fue elegida por la federación a partir de una licitación, en la que le ganó la puja a Adidas. En Instagram, Rincón amplió su reclamo. "Les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar. Llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable", escribió, denunciando además que en los ensayos no contaron con la indumentaria apropiada para el clima en España.

Curiosamente, ayer, la empresa utilizó la imagen de Rincón para resaltar la actuación de la Vinotinto ante Argentina. "El capitán de Venezuela, con la Copa que le ganó a la Argentina de Messi", destacó Givova en Instagram.

Rincón, de 30 años, es una de las figuras destacadas de un seleccionado que está en alza. El surgido del Deportivo Táchira, de buen manejo y férrea marca, se destacó en Hamburgo y Genoa, para luego dar el salto a la Juventus, donde permaneció durante seis meses. Luego fue cedido al Torino, sitio en el que consiguió continuidad y reconocimiento, al punto que rechazó, en agosto pasado, una oferta por 9 millones de dólares por el traspaso al fútbol de Emiratos Árabes, que además le ofrecía USD 2 millones anuales de contrato al jugador.

Desde su rol de referente, sentó la postura de la plantilla de Venezuela ante el impensado problema que surgió con la indumentaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: