Fue el protagonista del "peor tiro libre de la historia" y los usuarios lo condenaron en las redes sociales

El joven ghanés Amida Brimah fue el "hazmereir" del partido en el que su equipo venció a los Texas Legends por la NBA G League

Compartir
Compartir articulo

El joven ghanés de 25 años Amida Brimah nunca se olvidará del partido en el que su equipo, los Austin Spurs, vencieron a los Texas Legends por la NBA G League. El motivo no será el triunfo sino un tiro libre suyo que dio la vuelta al mundo y se convirtió en el "peor de la historia".

A pesar de la victoria por 121-117, los aficionados que acudieron al Cedar Park de Austin, Texas, fueron testigos del increíble fallo del pivot de 2,13 metros de la franquicia del propietario de los San Antonio Spurs.

Las 3331 personas presentes en el recinto estaban esperando a que el jugador realizara el tiro,sin imaginar que iba a ser uno de los peores que hayan visto. Cuando Brimah se dispuso a tirar, el balón salió para atrás, causando las risas de todos los espectadores.

El basquetbolista, que jugó 17 minutos y marcó ocho puntos, no pudo escapar de las críticas de los usuarios en las redes sociales a penas terminó el encuentro: "Parece que su cuerpo no controlara sus brazos", o un sarcástico "estoy orgulloso de ti", fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores.

infobae
infobae
infobae

Pese a la victoria, los Spurs de Austin están lejos de la lucha por alcanzar una plaza en los playoffs de la Conferencia Oeste, la cual lidera el Rio Grande Valley Vipers, por delante del Santa Cruz Warriors, cuyo propietario es el Golden State Warriors desde el 2011.

La National Basketball Association G League en la que se encuentran estos equipos es una liga menor de baloncesto que está bajo la organización de la NBA. Una de las funciones de la creación de ese torneo fue que las franquicias tuvieran una especie de equipo filial en donde se les diera continuidad a sus jóvenes talentos.

El campeonato se compone actualmente de 27 equipos y los Spurs son los defensores del título después de salir victoriosos la temporada pasada al superar a los Raptors 905 (de los Toronto Raptors) por 2–0 en lo que es una final al mejor de tres.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: