La mano adentro del área del defensor japonés y la conquista -de penal- de Radamel Falcao García en Yokohama

El portugués Carlos Queiroz se estrenó como entrenador de Colombia con un triunfo como visitante ante Japón. Fue 1-0 en el amistoso internacional disputado en el estadio Nissan Yokohama, donde Radamel Falcao García dio la nota por su tanto de penal y posterior celebración.

Asiáticos y sudamericanos no se sacaban ventajas hasta que el delantero del Atalanta Duvan Zapata remató adentro del área y el balón pegó en el brazo del defensor del ST. Truiden de Bélgica Takehiro Tomiyasu. El árbitro australiano Peter Green no dudó y sancionó penal.

El ex atacante de River, hoy en Mónaco, fue quien convirtió el gol definitivo del encuentro a los 19 minutos del segundo tiempo (un rato más tarde fue reemplazado por Mateus Uribe). Y luego del abrazo con sus compañeros, corrió al banco de suplentes junto a James Rodríguez y Yerry Mina para mostrar una camiseta con el nombre de Juan Fernando Quintero.

Su compatriota acaba de ser intervenido quirúrgicamente tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, se perderá lo que resta de temporada y parte de la siguiente (la rehabilitación demandará aproximadamente seis meses).

James Rodríguez se abraza con Radamel Falcao y atrás también celebra Duvan Zapata: fue 1-0 a favor de Colombia ante Japón (AFP)
James Rodríguez se abraza con Radamel Falcao y atrás también celebra Duvan Zapata: fue 1-0 a favor de Colombia ante Japón (AFP)

Juanfer había sido considerado para esta fecha FIFA pero se privó de acompañar a su selección por la lesión que sufrió durante el último compromiso del Millonario frente a Independiente por la Superliga.

Tras el cotejo, River mostró el festejo en las redes sociales.

El combinado cafetero se enfrentará con Corea del Sur este martes en un nuevo amistoso. Cabe recordar que se prepara para afrontar la Copa América de Brasil que se iniciará en junio.

Colombia integra el Grupo B de la competición: se estrenará el 15/6 ante Argentina en Salvador de Bahía, luego se medirá con Qatar en el estadio Morumbí de San Pablo y cerrará su participación en la zona contra Paraguay, nuevamente en Salvador. Obviamente la gran baja para este certamen es la de Quintero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA