Uno de los puntos más altos de la selección de Venezuela en el amistoso ante la Argentina en el estadio Wanda Metropolitino (Madrid) fue el portero Wuilker Faríñez. El joven guardameta colaboró con grandes atajadas para que la Vinotinto se imponga por 3-1 ante el equipo argentino en el regreso de Lionel Messi.

Faríñez, que solamente tiene 21 años, desplegó todo su talento en la primera etapa y frustró las dos oportunidades más claras de anotar que tuvo el elenco albiceleste. Fueron dos jugadas en las que el balón tenía destino de red y el portero venezolano salvó a su selección.

Su primera gran intervención fue a los 29 minutos. Messi envió el balón al área y Lautaro Martínez cabeceó directo al gol, pero Wuilker Faríñez intervino en la trayectoria de la pelota de forma sensacional para enviar el balón por arriba del travesaño. El golpe de cabeza del jugador del Inter había sido muy fuerte pero respondió con mucha solidez.

Su segunda intervención fue en el minuto 37 y fue ante un gran disparo de Messi. El capitán de la Selección Argentina apareció volcado sobre la derecha con el balón dominado, se perfiló hacia adentro, remató al palo lejano y Faríñez respondió con jerarquía despejando el balón al tiro de esquina.

Esas dos intervenciones volvieron a demostrar que, a su corta edad, Wuilker Faríñez es uno de los mejores arqueros del fútbol sudamericano.

Wiulker Fariñez ya había tenido una gran actuación ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2018 (Getty Images)
Wiulker Fariñez ya había tenido una gran actuación ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2018 (Getty Images)

Desde que se consagró subcampeón en el Mundial Sub-20 del 2017 con la VinotinoRafael Dudamel le ha dado a Faríñez la posibilidad de defender la portería de la selección absoluta y no ha defraudado. También lo hace en su club, el Millonarios FC de Colombia.

De hecho, Wuilker ya lo había demostrado ante la Argentina durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con grandes atajadas a varios jugadores, sobre todo imponiéndose en varios duelos a Mauro Icardi.

"Messi es un reto para todos. Sabemos que nos enfrentamos a Messi, pero nosotros partimos de nuestro juego. Todo está estudiado, sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo enfrentarnos a Messi", había dicho el joven arquero antes del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: