(Foto: Twitter International Champions Cup)
(Foto: Twitter International Champions Cup)

La cuenta oficial del torneo amistoso de fútbol con más prestigio en el mundo, International Champions Cup, confirmó la participación del cuadro mexicano Guadalajara para la edición del próximo verano de 2019.

Una publicación posterior del ICC 2019 anunció también la presencia de otros equipos: Milan, Benfica, Manchester United, Bayern München, Real Madrid, Internazionale, Tottenham, Atlético de Madrid, Juventus, Arsenal y Roma.

Aún no se ha anunciado el calendario, sedes y enfrentamientos de los equipos, sin embargo, el anuncio significa que las Chivas pudieran enfrentar en el verano a equipos del calibre del mejor equipo del mundo de la actualidad, Real Madrid, el actual campeón de Alemania, Bayern München, o el vigente campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid.

(Foto: International Champions Cup)
(Foto: International Champions Cup)

Muy seguramente el "Rebaño Sagrado" no enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por los problemas legales que enfrentaría el portugués si pisa Estados Unidos. Se prevé que Guadalajara juegue en EEUU por la cercanía con México y porque el cuadro azteca posee muchos aficionados en aquel país.

La cuenta oficial de la International Champions Cup adelantó también que el próximo miércoles 27 de marzo dará a conocer el calendario del torneo. Chivas es la única escuadra no europea que participará este año. Esta será la primera presencia del equipo azteca en este certamen.

Desde su nacimiento, la filosofía del evento ha sido contar con la presencia de los mejores equipos de la actualidad a nivel mundial y con los más grandes en cuanto a historia y logros deportivos, por lo que se prevé que los clubes que se anuncien en los siguientes días tengan un alto perfil como Manchester City, Barcelona, Liverpool o Borussia Drtmund.

Aún no se confirman los países que albergarán el espectáculo, pero se prevé que sea lo mismo que se presentó el año pasado cuando Estados Unidos, varios países de Europa como Irlanda, Portugal, Austria, Italia, Inglaterra, España y Francia, además de Singapur en Asia.

Al momento ningún conjunto mexicano ha podido ganar el evento, sin embargo, el América ha logrado el mejor resultado para un club tricolor cuando finalizó subcampeón en 2009 detrás de Chelsea. En aquel momento el evento se todavía tenía el nombre de World Football Challenge.