La patinadora surcoreana Lim Eun-soo acusó a la estadounidense Mariah Bell de haberla lesionado adrede durante un entrenamiento en los Mundiales de patinaje artístico que tienen lugar esta semana en Saitama (Japón), indicó la Federación surcoreana (KSU) este jueves a la AFP.

La KSU afirmó haber interpuesto una reclamación formal en la que señaló que Bell propinó una patada a la patinadora surcoreana, ocasionándole un corte en una pierna, durante el entrenamiento previo al programa corto del miércoles por la noche.

"No podemos concluir que Bell causó esta lesión a propósito", declaró un responsable de la KSU, quien precisó que el incidente fue reportado a la instancia por los padres de la patinadora. "Es difícil de decir simplemente viendo las imágenes del video del incidente", añadió esta fuente.

Lim tiene 16 años y Bell 22
Lim tiene 16 años y Bell 22

La agencia All That Sports de Lim dijo que había razones para creer que el acto de Bell fue deliberado, alegando que Lim estaba patinando cerca de la pared de la pista, lejos de sus rivales, y la estadounidense chocó con ella desde atrás. La empresa también afirmó que Bell no se disculpó después del incidente, un punto en el que muchos de los medios cuestionaron.

La administración de la patinadora coreana también alegó que Bell había estado "acosando a Lim durante meses" antes del campeonato mundial, según apuntaron los medios locales.

Mientras que las redes sociales se encienden en Corea del Sur condenando a Bell,  la Federación Internacional de patinaje (ISU) se reunirá este jueves para discutir los reclamos, dijo la gerente de medios y comunicaciones Selina Vanier.

Los usuarios opinaron en las redes sociales
Los usuarios opinaron en las redes sociales

Muchos fanáticos del patinaje salieron en apoyo de Bell, mientras que otros pidieron calma: "¿Por qué un veterano patinador como Bell lastimaría a alguien durante una PRÁCTICA PÚBLICA frente a cientos de fanáticos? Ninguno de los que estaban viendo, dijo algo sobre una colisión".

Preguntada por la AFP, la ISU, indicó que no había recibido ninguna denuncia por el caso. Lim (16 años) y Bell (22 años) son las dos discípulas del entrenador Rafael Arutunian y se clasificaron respectivamente 5ª (71,26) y 6ª (72,91) del programa corto en el Mundial-2019.

El deslumbrante mundo del patinaje artístico se asocia más comúnmente con estilo, vuelos espectaculares y laca para el cabello. Sin embargo, no es ajeno a la controversia, sobre todo con el antecedente que data de los Juegos Olímpicos de 1994 en Lillehammer, cuando el ex marido y guardaespaldas de la estadounidense Tonya Harding organizó un ataque a su rival Nancy Kerrigan en el período previo a las instancias de competencia.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES