Habló el tenista que colapsó por los dolores en pleno partido: "Di todo sobre la pista"

El español Nicola Kuhn de 19 años sembró el temor de los fanáticos del tenis. "Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí", afirmó

Compartir
Compartir articulo

La escena es digna de un guión de suspenso dramático. Nicola Kuhn sirve en el tercer set con el partido 6-4, 5-7 y 2-1 pero a punto de perder el saque. La devolución de Mischa Zverev le permite girar el cuerpo en el centro del court y sacar una derecha cruzada que complica al alemán. De todos modos, el partido ya no seguirá: el joven español colapsa, cae tendido en el suelo ante la mirada atónita de todos los presentes que parecen no entender la gravedad de lo ocurrido.

"Di todo sobre la pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido", escribió en sus redes sociales horas después de haber protagonizado una escena dantesca.

La joven promesa española de 19 años nunca perdió la conciencia pero quedó tendido en el suelo sin poder moverse. Pequeños espasmos corporales le daban mayor dramatismo a la situación hasta que los auxiliares llegaron para asistirlo y retirarlo del court.

Kun abandonó el court ayudado por los auxiliares (Foto: AFP)
Kun abandonó el court ayudado por los auxiliares (Foto: AFP)

Kuhn había tenido ocho match points durante el segundo set para sacar el boleto a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al que había ingresado gracias a un wild card. Los desperdició y tuvo que seguir peleando. Finalmente debió abandonar el partido minutos más tarde por culpa de los calambres.

El actual 255 del ranking ATP nació en Austria pero defiende los colores españoles desde hace tres temporadas ya que allí es donde se afincó. Debutó como profesional en el 2015 y ganó su único título hasta el momento a mediados del 2017 en el challenger alemán de Braunschweig.

El mensaje que publicó Kuhn en sus redes sociales
El mensaje que publicó Kuhn en sus redes sociales

Este año había intentado ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia pero no lo consiguió y se marchó eliminado en la segunda ronda de la qualy. Es uno de los productos tenísticos que sacó la academia que fundó el ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero.

Vencer a Mischa Zverev (75 del mundo que enfrentará a Nikoloz Basilashvili en la segunda fase) hubiese sido el triunfo más resonante de su carrera luego de haber superado el año pasado al japonés Yoshihito
Nishioka en el challenger de Canberra (Australia). a su compatriota Pablo Andujar en un torneo español y al húngaro Marton Fucsovics en Budapest.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Calambres, llanto y abandono: el estremecedor colapso de un tenista en el Masters 1000 de Miami"

"Conmoción en el mundo del deporte: murió un medallista de oro en natación luego de un entrenamiento"