De la mano de Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano, la selección presentó su nuevo uniforme (Foto: Twitter @miseleccionmx)
De la mano de Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano, la selección presentó su nuevo uniforme (Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Selección Mexicana tiene nuevo uniforme de local, destacando el color negro y distintos motivos de color verda, blanco y rojo.

De acuerdo con la Selección, el jersey está "cargado de historia", pues presenta un diseño inspirado en el icónico balón Azteca utilizado durante la Copa Mundial de México 86, donde los gráficos basados en el imperio prehispánico destacan en todo el frente de la playera, completamente negro.

La vestimenta la portará por primera vez el Tricolor el próximo 22 de marzo, en Fecha FIFA  donde se medirán ante sus similares de Chile y Paraguay. Jugadores como Andrés Guardado, Hirving Chuky Lozano y Héctor Moreno vistieron por primera vez la playera, durante la presentación.

La producción de la playera será en México y tendrá el característico sello de "Hecho en México".

El nuevo uniforme se encuentra a la venta a partir de este martes a través de internet y tiendas físicas de Adidas.

Su diseño innovador  recuerda a algunos otros jerseys de la misma tonalidad que han sido parte de la historia del seleccionado. El nuevo uniforme ha maravillado a muchas personas, pero no han terminado de encantar a otras, que no están convencidas con este diseño para el Tri.

El nuevo uniforme no ha convencido a todos, que extrañan la ausencia del color verde en su diseño (Foto: Twitter @miseleccionmx)
El nuevo uniforme no ha convencido a todos, que extrañan la ausencia del color verde en su diseño (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Las playeras más controvertidas de la Selección Mexicana

Sudáfrica 2010

(Foto: Twitter @miseleccionmx)
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Esta playera fue la de visitante para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, además fue la primera vez que se utilizaba el color negro como base.

Con un diseño ajeno a los tradicionales verde, blanco y rojo fue muy bien aceptada por la afición por lo que se ha vuelto un constante en los diseños de la Selección.

Brasil 2014

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El jersey de visitante para el Mundial de Brasil 2014, una camiseta que resultó muy extraña para los aficionados pues además de ser de color rojo, tenía un diseño muy similar a la utilizada por el famoso personaje Charlie Brown.

Rusia 2018

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Una playera que no terminó de agradar a la afición, las franjas en el pecho de color verde y vino extrañaron a más de uno. En redes sociales distintos usuarios la calificaron de simple y sin gracia.

Francia 98

(Foto: Federación Mexicana de Fútbol Asociación)
(Foto: Federación Mexicana de Fútbol Asociación)

Con un diseño que conmemoraba al Calendario Azteca, el jersey de la Selección Mexicana en sus tres variantes para el mundial de Francia 1998, se caracterizó por ser amada por muchos y odiada por otros más. La tercera equipación fue utilizada durante una ocasión en la Copa Confederaciones de 1995.

Copa América 95

(Foto: Federación Mexicana de Futbol Asociación)
(Foto: Federación Mexicana de Futbol Asociación)

La marca ABA Sport fue la encargada de vestir a la Selección Mexicana durante la Copa América de 1995, con un diseño en verde y una gran "M" en color blanco, la camiseta decepcionó a los aficionados.

De igual forma, el jersey fue señalado por contener publicidad disfrazada por la controversial letra, era muy parecida al logo de la empresa de aceites Mexlub.

Lista de convocados para la Selección Mexicana

Porteros: Guillermo Ochoa, Raúl Gudiño y Hugo González

Defensas: Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, César Montes y Jorge Sánchez

Mediocampistas:  Andrés Guardado, Diego Lainez, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Chapo Montes, Carlos Rodríguez, Chaka Rodríguez, Gallito Vázquez, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela

Delanteros: Tecatito Corona, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Alexis Vega

 

La Selección Mexicana está por comenzar un nuevo ciclo mundialista con su nuevo entrenador, el argentino, Gerardo "El Tata" Martino. 

La primera oportunidad que tendrá para dirigir la escuadra mexicana será cuando se enfrente a Chile el viernes 22 de marzo en San Diego, California, y la segunda contra Paraguay el martes 26 de marzo en Santa Clara.