El español había terminado dolorido en el duelo ante Khachanov (Foto: Reuters)
El español había terminado dolorido en el duelo ante Khachanov (Foto: Reuters)

Rafael Nadal decidió no disputar la semifinal de Indian Wells ante Roger Federer a raíz de una lesión en la rodilla derecha que ya lo había incomodado en el triunfo de cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov.

El tenista español de 32 años probó su físico minutos de saltar a la cancha, pero decidió que lo mejor era bajarse del partido e iniciar una recuperación. Esta zona del cuerpo ya le venía generando problemas desde mediados del año pasado.

Tampoco estará presente la próxima semana en el Masters 1000 de Miami y recién reaparecería a mediados de abril para afrontar el Masters 1000 de Montecarlo que lo tiene como máximo ganador histórico con 11 títulos.

"Me voy a mi casa y trataré de hacer una transición lenta para jugar en arcilla. Sentí un problema en la rodilla y quise esperar 24 horas para ver cómo me sentía. Hice la entrada en calor pero me di cuenta que no estaba competitivo", afirmó el actual número 2 del planeta.

Roger ganó el título 100 de su carrera en el ATP de Dubai (Foto: Reuters)
Roger ganó el título 100 de su carrera en el ATP de Dubai (Foto: Reuters)

De este modo, Federer será finalista de Indian Wells por tercer año consecutivo e intentará lograr nuevamente la corona de campeón tras haber caído en 2018 en la final ante Juan Martín del Potro. En total, obtuvo este certamen en cinco ocasiones.

El historial del "clásico" ahora marca que Nadal suma 23 victorias contra 16 de Federer, que de este modo acumula una seguidilla de seis triunfos consecutivos sobre el español.

El público se quedará con las ganas de vivir este legendario partido. Hace más de un año que no se enfrentan: la última vez fue en la final del Masters 1000 de Shanghai en octubre del 2017, con triunfo de Roger por 6-4 y 6-3

El contrincante del suizo de 37 años en Indian Wells será el austríaco Dominic Thiem, quien venció al canadiense Milos Raonic en la otra semifinal.

Roger intentará acercarse al número 1 del mundo con el título en Indian Wells (Foto: AFP)
Roger intentará acercarse al número 1 del mundo con el título en Indian Wells (Foto: AFP)

Lograr el título en este campeonato será fundamental para las aspiraciones de "Su Majestad" tomar por asalto nuevamente el número 1 del mundo. Si bien actualmente está cuarto y muy lejos de la cima, la derrota de Novak Djokovic de manera prematura en el Masters norteamericano le permitiría ubicarse a 5.000 puntos del tope mundial.

Además, intentará lograr su título 101 en su trayectoria tras la obtención del 100 en el ATP de Dubai hace algunas semanas atrás.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: