Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Twitter @Wolves)
Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Twitter @Wolves)

Raúl Jiménez continúa con una racha goleadora, el delantero mexicano fue pieza clave para abrir el marcador en un histórico triunfo del Wolverhampton 2-1 ante el Manchester United, dentro de los cuartos de final de la FA Cup.

Con una espectacular media vuelta al minuto 70 de juego Jiménez puso el 1-0 parcial para abrir el camino al triunfo de los Wolves, que terminaron llevándose la victoria.

Apenas 7 minutos después, su compañero portugués, Diogo Jota se encargó de mandar el balón a las redes por segunda ocasión y de esta forma aumentar la ventaja, para de inmediato verse con el pase a la siguiente ronda.

El mexicano fue una de las figuras del partido y confirmó con su anotación, la gran campaña que lleva en el fútbol inglés. El delantero mexicano mencionó que fue algo especial haberle marcado a los Red Devils.

"Increíble noche. Sabíamos que lo podíamos lograr. Hicimos algo especial. Estamos en las semifinales y estoy muy feliz", dijo para la BBC al término del juego.

Jiménez sostuvo que fue bueno pasar a la siguiente ronda de la FA Cup y agradeció el apoyo de todos los seguidores de los Wolves, quienes apoyaron desde el primer minuto al conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo.

Los números del delantero mexicano siguen aumentando, con lo que ha llegado a 15 goles en lo que va de la temporada, hasta el momento; tiene 12 anotaciones en la Premier League y 3 goles más en la FA Cup.

(Foto: Twitter @Wolves)
(Foto: Twitter @Wolves)

Ahora se han instalado en la antesala de la gran final junto a Manchester City y Watford, solo esperando al vencedor del duelo entre el Millwall Football Club y Brighton & Hove Albion Football Club.

Los Wolves no alcanzaban esta instancia de la FA Cup desde la temporada 1997-1998 y, además, firmaron su séptimo juego invicto en casa.

Raúl Jiménez rompe récords más allá de la cancha

Existen versiones de que el equipo inglés Wolves pagará al Benfica la cláusula de compra de alrededor de 41 millones de euros del delantero mexicano.

La compra se haría con la intención de que permanezca la siguiente campaña en la Premier League, informó el diario deportivo portugués Record. Raúl juega en este momento a préstamo por un año.

 A nivel nacional, se encuentra a un gol de empatar la marca de más goles para un jugador mexicano en la liga inglesa que ostenta Javier Hernández con 13 anotaciones.
Si el mexicano consigue un tanto más en la actual campaña establecerá en nuevo récord del equipo y alcanzará al “Chicharito”.