(Foto: Todo Sobre Camisetas)
(Foto: Todo Sobre Camisetas)

El sitio especializado en camisetas de fútbol, Todo Sobre Camisetas, filtró la próxima playera que vestirá la selección mexicana de fútbol que empezaría a utilizar a partir de la próxima fecha FIFA en la que el Tri jugará partidos amistosos contra Chile y Paraguay el 22 y 26 de marzo, respectivamente, y especialmente, para la Copa Oro en el próximo verano.

Se supo que México regresará a utilizar una camiseta negra, color que no se usaba desde 2015 cuando el equipo azteca la vistió en la Copa América y Copa Oro de aquel año. En 2010 la playera negra que se portó en la Copa del Mundo de Sudáfrica rompió récord en ventas por su color innovador.

Las primeras imágenes que trascendieron revelan que en esta ocasión el color negro predominante estará combinada con el blanco y gris, de hecho se puede observar que el jersey cuenta con varias líneas grises al frente con figuras prehispánicas, a diferencia de los modelos negros previos que estuvieron combinada con el rojo y verde (2010) y con el gris y verde (2015).

(Foto: Todo Sobre Camisetas)
(Foto: Todo Sobre Camisetas)

Esta innovadora indumentaria sería la tercera equipación del seleccionado mexicano, pues cabe recordar que la primera camiseta es la tradicional verde, la segunda es la tradicional blanca, aunque tampoco se descartaría la posibilidad de que en esta ocasión la marca que viste al equipo haya decidido diseñar solo la verde y negra como en 2010.

Otros detalles que se dejan ver son los bordes de las mangas: esa parte de la playera tiene la bandera de México, el verde, blanco y rojo con la frase "soy México". Otra aspecto nuevo son las tradicionales rayas de la marca que diseña los uniformes de la selección mexicana, la marca alemana Adidas, son en esta ocasión de color blanco y solo abarcan la parte del hombro de la playera, misma tendencia que se usó en los modelos de la Copa del Mundo 2018.

(Foto: Todo Sobre Camisetas)
(Foto: Todo Sobre Camisetas)

El cuello será de forma redonda, al igual que el último diseño de color negro que se usó en 2015. El escudo de la Federación Mexicana de Fútbol aparece ahora de color negro con una línea curveada verde y la otra rojo, por lo que ahora dejó de lado el tradicional dorado.

Las versiones que se fabriquen en México llevarán la leyenda "Hecho en México" y el logo de un águila, tal como se puede observar en una de las imágenes que se filtraron de la parte trasera del modelo.

(Foto: Todo Sobre Camisetas)
(Foto: Todo Sobre Camisetas)