El Clásico Regio, mucho más que fútbol en la cancha

Las plantillas millonarias se ven las caras en el Clásico Regio de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Los equipos regios se juegan más que la victoria (Foto: EFE)
Los equipos regios se juegan más que la victoria (Foto: EFE)

No es sorpresa que para algunos de los equipos de fútbol en México, el propio juego ha pasado a segundo plano dando prioridad al crecimiento económico y posicionamiento de marca a través de la venta de las camisetas de sus millonarias plantillas.

Para Tigres y Rayados, los equipos regios por excelencia, este nuevo modelo de negocios no es ajeno. El sábado 9 de marzo, ambos equipos se enfrentan el la cima de la Liga MX torneo que lideran después de 10 jornadas.

De acuerdo con Transfermarkt, un sitio especializado en cifras de clubes de fútbol, la plantilla de los Rayados de Monterrey tiene un valor de 81.5 millones de euros (USD 91.6 millones), monto que los convierte en el equipo con la nómina más alta en el fútbol mexicano.

La contratación del argentino Maxi Meza, proveniente del Independiente, quien costó USD 16 millones, fue la que disparó al primer sitio a los regios.

Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)
Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)

Sin embargo, Tigres no se queda atrás, ya que con 71.7 millones de euros (USD 80.5 millones) son el tercer equipo con mayor valor en la Liga MX, por debajo del Club América que vale 73.4 millones de euros (USD 82.4 millones).

De igual forma, dos de los jugadores mejor pagados de la liga debutan en los equipos regios, el francés André-Pierre Gicnac, con USD 4.6 millones y con USD 4 millones, el argentino Rogelio Funes Mori.

Más allá de las grandes cifras, en el Clásico Regio, se juegan tres puntos obligados para ambas escuadras, aunque los felinos son el primer lugar y los el segundo de la tabla de posiciones, quedarse sin puntos podría significar el ascenso del León que no baja las manos para convertirse en el súper líder del torneo.

Por otra parte, los goles han corrido a favor de los Rayados, el máximo anotador en Clásico Regio es el brasileño Mario Mota Souza con un total de 11 goles. Consiguió tres dobletes, en noviembre de 1984, marzo de 1985 y mayo de 1988, en total marcó en 8 juegos contra Tigres.

(Reuters)
(Reuters)

Del lado de Tigres, el jugador con más goles en partidos de Primera División es André-Pierre Gignac, con seis goles. Desafortunadamente para el cuadro universitario, el francés quedó totalmente descartado debido a una lesión.

Al medio tiempo del Clásico Regio el cuadro de Rayados de Monterrey lleva la delantera con 1- 0 marcado por Rogelio Funes Mori.

Con información de Eduardo Magaña