(Foto: AP)
(Foto: AP)

El tight end Jason Witten anunció su regresó a los emparrillados con los Dallas Cowboys luego de haberse retirado al final de la campaña 2017 para convertirse en analista de televisión para una cadena deportiva de Estados Unidos.

La cuenta oficial en Twitter de la organización texana informó la noticia al decir que Witten jugará la temporada número 18 en su carrera para 2019. Jason fue reclutado en la tercera ronda del draft de 2003 proveniente de la Universidad Tennessee.

"Las ganas dentro de mí por competir y jugar este deporte han sido muy fuertes. Este equipo tiene muchos jugadores jóvenes que prometen ser futuras estrellas, por lo que quiero ayudarlos a ganar un campeonato. Esto fue completamente mi decisión y estoy muy cómodo con eso. No veo la hora de volver al terreno de juego", escribió el jugador mediante un comunicado de prensa que difundió Cowboys.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Jason es considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, por lo que se anticipaba que ingresara al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad debido a una carrera longeva y productiva en cuanto a números se refiere.

En 15 años de carrera ha conseguido 1,152 recepciones, cuarto receptor con más atrapadas en la historia de este deporte. Acumula 12,448 yardas, 68 anotaciones en 239 partidos. Ha sido elegido al juego de estrellas en 11 ocasiones y ha sido jugador All-Pro dos veces.

Además de extrañar el fútbol americano, otra de las razones por las cuales el jugador habría decido regresar a la acción es porque Dallas no encontró un reemplazo digno en la temporada muerta de 2018 luego de que Witten anunciara su adiós.

Otros tight ends como Blake Jarwin, Geoff Swaim o Rico Gathers no cumplieron con las expectativas en suplir la salida del veterano. Solo Jarwin dio destellos de convertirse en un potencial peligro para las defensivas hasta la parte final de la campaña regular de 2018.

El futuro miembro Salón de la Fama firmó un acuerdo solo por la temporada 2019 a cambio de 3,500,000 de dólares. No se dieron a conocer más detalles sobre el convenio, ni tampoco se sabe si Jason se retirará por segunda ocasión luego de que finalice la campaña 2019, pues actualmente tiene 36 años de edad y en uno meses cumplirá 37.