Sampaoli fue criticado en Brasil por la eliminación del Santos FC de la Copa Sudamericana (REUTERS/Amanda Perobelli)
Sampaoli fue criticado en Brasil por la eliminación del Santos FC de la Copa Sudamericana (REUTERS/Amanda Perobelli)

El Santos FC contrató al entrenador argentino Jorge Sampaoli e invirtió en figuras como el venezolano Jeferson Soteldo o el peruano Christian Cueva para aspirar a grandes objetivos esta temporada, pero el conjunto paulista ya ha sufrido su primer gran tropiezo: ha quedado eliminado de la Copa Sudamericana en la primera ronda ante River Plate de Uruguay. La caída en el certamen continental ha generado varias críticas para el ex DT de la Albiceleste.

"La eliminación melancólica del Santos expone la frágil planificación", escribió GloboEsporte tras el empate 1-1 en Brasil (0-0 en la ida) que decretó el adiós del Santos de la competición internacional.  Este medio agregó que la derrota "crea una fisura en el comienzo del trabajo de Sampaoli, tan elogiado por la forma ofensiva como ha montado el equipo".

Jorge Sampaoli está en el foco por su gran currículum como entrenador y el ambicioso proyecto del Santos FC (AP)
Jorge Sampaoli está en el foco por su gran currículum como entrenador y el ambicioso proyecto del Santos FC (AP)

Aún más lapidario fue el portal de R7, que publicó una columna firmada por el periodista Cosme Rímoli con un título muy crítico: "La humillación no fue del Santos, fue del egocéntrico Sampaoli"

"El entrenador del Santos tiene un personalidad inquieta. Es inestable. Y su ego tiene un gran peso en sus decisiones. El fracaso de ayer fue demasiado pesado. Al Santos, en 2019, le queda el Paulista, la Copa de Brasil y el Brasileirao. Pero son competiciones desvalorizadas mundialmente, la conquista internacional es importante para Sampaoli. La caída justa ante el primer adversario, el limitado River Plate, es algo lamentable para el técnico que estaba comandando a Messi hace ocho meses en la Copa del Mundo. En Brasil, sin duda alguna, quien cayó ayer fue el Santos. Pero cruzando las fronteras, fue Sampaoli", analizó Rímoli.

Por su parte, el periódico Estadao comentó que Santos "tuvo una de sus peores actuaciones en la temporada" y que "no hubo un punto positivo para ser destacado".

El estilo futbolístico de Sampaoli lo ha convertido en el DT del momento en Brasil, donde su filosofía vistosa llama la atención entre otros planteamientos menos complejos y deslucidos. Sin embargo, la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana lo ha puesto en el ojo de la tormenta, ya que el Santos FC hizo una apuesta económica muy fuerte para obtener mejores resultados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: