Nicolás Tagliafico, en el radar del Real y Atlético Madrid para la próxima temporada

El actual defensor del Ajax figura en la lista de los dos poderosos equipos españoles

Compartir
Compartir articulo
Tagliafico aparece en la órbita del Real Madrid (Reuters)
Tagliafico aparece en la órbita del Real Madrid (Reuters)

Nicolás Tagliafico se marchó como capitán y referente de un emblemático Independiente campeón de la Copa Sudamericana. En apenas unos pocos meses, se adueñó del lateral izquierdo del Ajax holandés aportando marca y goles. Ese veloz crecimiento ya lo puso como uno de los apellidos más tentadores en Europa.

Según informan diversos medios españoles, el futbolista de 26 años es uno de los nombres que figura en el radar del Real Madrid para reemplazar al brasileño Marcelo, que en el próximo mercado de pases podría seguir el camino de Cristiano Ronaldo y sumarse a la Juventus de Italia.

Fue uno de los más destacados con la camiseta de Argentina en el Mundial (Foto: AP)
Fue uno de los más destacados con la camiseta de Argentina en el Mundial (Foto: AP)

Sin embargo, la especulación también posiciona a Taglia en el Atlético Madrid, que necesitaría un refuerzo en ese sitio del campo ya que vendería a Lucas Hernández al Bayern Münich y perdería a Filipe Luis, quien termina su contrato pero aún no logró un acuerdo para renovarlo.

Si bien la primera opción es el lateral brasileño Alex Telles que se desempeña en el Porto, el nombre del ex Independiente y Banfield ya está sobre la mesa.

Los números en los que rondaría la operación rozan los 20.000.000 de euros como una propuesta inicial para comenzar la negociación por parte del Real Madrid. De la suma final en que se concrete la transacción, un 5% iría al "Taladro" como mecanismo de solidaridad y en el "Rojo" se quedarán con el 15% de esa futura venta por la plusvalía que conservaron tras venderlo a Holanda en más de 5.000.000 de dólares.

El lateral fue el capitán del Independiente campeón de la Copa Sudamericana (@Independiente)
El lateral fue el capitán del Independiente campeón de la Copa Sudamericana (@Independiente)

"Antes de venir al Ajax ya se habló de esta posibilidad. Me gusta la Liga española, es muy competitiva. No sé qué pasará en el futuro. En estos momentos estoy focalizado en intentar eliminar al Madrid en la Champions y seguir luchando en la Liga holandesa para alcanzar al PSV. Ahora toca sólo el presente", sentenció el futbolista al Diario Marca.

Actualmente acumula 44 presentaciones y 5 tantos con la camiseta del Ajax, además de ser uno de los deportistas más valorados de su equipo. Cabe destacar que ya tuvo un breve paso por el fútbol español con el Murcia de la segunda división en el 2012/13.

"Se dice que figura en una lista de Real Madrid porque Marcelo se iría a Juventus, pero no hubo ningún llamado. Hubo sondeos de otros equipos. Uno de los equipos que se comunico es uno importante de la Liga de España", explicó su representante Ricardo Schlieper en diálogo con Radio Rivadavia en las últimas horas.

Seguí leyendo:

"Juan Manuel Trejo, de jugador a chofer de Uber: "Cuando estás bien, en el fútbol tenés gente que te hace sentir el mejor del mundo""

"La brutal patada en la nuca que sufrió Nicolás Tagliafico en el empate entre Ajax y Bayern Munich"

"Nicolás Tagliafico marcó un doblete por la Champions y generó dudas: ¿pateó al arco en el segundo?"