El angustioso momento en que un jugador perdió el conocimiento tras chocar con un compañero en la Copa Sudamericana

Los presentes en el estadio de Palogrande vivieron minutos desesperantes al ver la situación en la que se encontraba Jorge Aguilar, del Deportivo Santaní de Paraguay

Compartir
Compartir articulo

"Se me apagó la luz. Recibí un golpe muy duro en el costado de la cabeza", fueron las palabras del defensor del Deportivo Santaní Jorge Aguilar al término del partido en el que su equipo venció por 2-0 al Once Caldas en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El estadio de Palogrande vivió momentos de incertidumbre y angustia cuando a los 51 minutos el futbolista protagonizó un choque de cabezas con su compañero Wildo Alonso. Él se llevó la peor parte, quedando inconsciente sobre el campo de juego.

En el video se pudo ver el instante en el que ambos saltaron para despejar el balón y automáticamente se detuvo el encuentro.

Jugadores de ambos equipos se aproximaron a su lado y, mientras que uno le sostenía la cabeza, el resto se apresuró a llamar a las autoridades médicas, quienes acudieron al rescate y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Futbolistas tomándose la cabeza, arrodillados y alarmados aparecieron en escena mientras Aguilar estaba siendo atendido, y posteriormente, trasladado a la casa de salud en Manizales.

Gustavo Vinasco, médico del cuadro colombiano, fue el otro protagonista del accidente ya que se desempeñó a la perfección para que la comprometida situación en la que se encontraba el jugador no pasara a mayores.

"Gracias a Dios y a la rápida actuación de los médicos ya estoy recuperado. Quedó todo en un susto", aseguró el defensor a quien le dieron el alta rápidamente y pudo festejar el triunfo por 2-0 con sus compañeros en la cancha.

"Con esta victoria es más rápida la recuperación. Dios nos regaló este triunfo y no nos vamos con las manos vacías", sentenció.

infobae

"Jorge Aguilar tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza, de momento se encuentra bien y fuera de peligro, mañana se realizara algunos estudios para descartar cualquier anomalia", fue el parte médico oficial del club.

El jugador recibió el apoyo de varios colegas. Además del mensaje del médico que lo socorrió, José Luis Chilavert también se hizo eco de lo que ocurrió y lo expresó en Twitter: "Felicidades querido Deportivo Santani por la clasificación, han hecho historia en Colombia y que se recupere bien el guerrero Aguilar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: