El partido que animaron Caen y Nantes tomó trascendencia internacional por el homenaje que se le rindió a Emiliano Sala, el delantero que murió en un trágico accidente aéreo cuando cruzaba el Canal de la Mancha. Como el argentino vistió la camiseta de ambos equipos antes de ser transferido al Cardiff, el sentimiento de dolor fue compartido por ambas parcialidades.

Un mosaico gigante con el número 14 y los colores de la bandera argentina conformaron el momento más emotivo de la jornada. El dorsal fue escogido porque era el que usaba el santafesino cuando se encontraba a préstamo en el conjunto de la ciudad portuaria.

Antes de que comience el encuentro, frente a la puerta 6 del estadio Michel d'Ornano, los simpatizantes rindieron homenaje al futbolista durante más de dos horas con flores amarillas.

El encuentro se resolvió con el gol de Rongier que le dio la victoria por la mínima diferencia al Nantes, para que el conjunto de Halilhodzic se aleje de la zona del descenso. Los de Mercadal, en cambio, continúan en el penúltimo lugar y su destino no parece ser muy favorable.

En Wembley se recordó a Emiliano Sala con un minuto de silencio, en el espectáculo que protagonizaron Tottenham y Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League. Gordon Bank, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, también fue homenajeado luego de la confirmación de su fallecimiento en las últimas horas.

Más sobre este tema