Bomba: Ravens cambió al quarterback Joe Flacco a Broncos en la NFL

Baltimore recibió una selección colegial de cuarta ronda del draft de 2019

Compartir
Compartir articulo
Joe Flacco fue nombrado jugador más valioso del Super Bowl XLVII (Foto: Reuters)
Joe Flacco fue nombrado jugador más valioso del Super Bowl XLVII (Foto: Reuters)

Los Baltimore Ravens enviaron al quarterback Joe Flacco a los Denver Broncos a cambio de una selección colegial de cuarta ronda del próximo draft de 2019. El anuncio se hará oficial en el próximo mes de marzo cuando inicio el nuevo año de la campaña 2019 en la National Football League (NFL por sus siglas en inglés) y cuando empiece la agencia libre.

Flacco dejará Baltimore luego de 11 temporadas en donde ganó el Super Bowl XLVII en 2013 contra los San Francisco 49ers y en donde fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro.

El egresado de la Universidad de Delaware perdió la titularidad a la mitad de la campaña 2018 a manos del novato sensación Lamar Jackson. De hecho, Baltimore calificó a playoffs en la temporada recién concluida y Flacco fue unas de las razones por las cuales el equipó mejoró tras su suplencia. Con este cambio, la organización cree que el pasador franquicia del futuro es Jackson y Joe ha dejado de ser imprescindible.

Joe Flacco ganó el Super Bowl XLVII en 2013 (Foto: AFP)
Joe Flacco ganó el Super Bowl XLVII en 2013 (Foto: AFP)

En Denver, por su parte, la gerencia piensa que el quarterback puede ayudar al equipo a regresar a postemporada, instancia que no alcanza desde la campaña 2015 cuando ganaron el Super Bowl 50 con Peyton Manning en los controles. Desde entonces el equipo ha carecido de un pasador franquicia, el equipo le ha dado la oportunidad a Trevor Siemian, Paxton Lynch y recientemente a Case Keenum, sin embargo, ninguno se ha consolidado en el puesto.

Aunque los números de Joe Flacco a lo largo de su carrera en la NFL tampoco han sido alentadores, salvo aquella postemporada de 2013 donde jugó a un nivel de Pro Bowl, han sido por debajo de lo esperado. Los playoffs de la campaña 2012 y el título en el Super Bowl XVLII le valieron convertirse en el pasador mejor pagado de la liga en 2013.

Muchos medios en Estados Unidos han señalado que Flacco no será la solución a largo plazo en Denver debido a su edad, cumplió 34 años en enero pasado, sino más bien será un jugador de transición mientras la organización se reconstruye y encuentra a su quarterback franquicia del futuro.

El quarterback cumplió 34 años de edad en enero pasado (Foto: AFP)
El quarterback cumplió 34 años de edad en enero pasado (Foto: AFP)

Otro argumento en su contra son las lesiones. Joe ha sufrido en los últimos años la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla y una lesión en la espalda. Los Broncos le tendrán que pagar al jugador $18.5 millones de dólares en 2019.