El director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, volvió a las andadas en el último partido del "Gran Pez" al protagonizar otra polémica expulsión en la parte final del partido contra Correcaminos por los constantes reclamos al cuerpo arbitral encabezado por Abraham de Jesús Quirarte. Uno de los elementos que más críticas recibió del argentino fue el cuarto silbante Edgar Allan Morales tras ser echado del juego.

El video muestra el momento en el que Maradona recibe la tarjeta roja luego de protestar porque el árbitro central marcara una falta a favor del cuadro de Tamaulipas que, según Diego Armando, no debió ser señalada.

Otro de los motivos fue el tiempo agregado que dio el silbante que para ese entonces ya eran cuatro minutos. Y es que el estratega pedía el final del encuentro porque la ventaja de Sinaloa era solo de un gol y pensaba que la primera victoria del Clausura 2019 se le podía escapar.

El argentino protagonizó una nueva expulsión en el Ascenso MX (Foto: Captura de video)
El argentino protagonizó una nueva expulsión en el Ascenso MX (Foto: Captura de video)

Así, el "Pelusa" registró su primera tarjeta roja del presente torneo y su tercera expulsión desde que arribó a México, según la página oficial del Ascenso MX. Las dos previas llegaron en la liguilla del Apertura 2018.

El sudamericano ha protagonizado una constante pugna con el arbitraje mexicano desde el año pasado, ya sea en el terreno de juego o desde sus conferencias de prensa donde ha criticado el trabajo de los silbantes. Esto le ha valido que la Comisión Disciplinaria haya abierto investigaciones en su contra en más de una ocasión.

El campeón del mundo en 1986 no podrá dirigir el partido de Dorados de la jornada 7 contra Atlante del próximo sábado y tendrá que verlo desde la tribuna. Entonces su reaparición en el banco de los suplentes será a media semana en la Copa MX contra Querétaro el próximo miércoles 20 de febrero, duelo trascendental donde Sinaloa se jugará el pase a los octavos de final.

Dorados consiguió su primera victoria del torneo tras vencer 1-0 a Correcaminos (Foto: Captura de video)
Dorados consiguió su primera victoria del torneo tras vencer 1-0 a Correcaminos (Foto: Captura de video)

Lo bueno para Maradona y todo el plantel es que ya se quitaron la presión de conseguir la primera victoria del campeonato, algo que ya se había vuelto un sufrimiento por ubicarse en el fondo de la tabla general luego de que el torneo pasado llegaran hasta la final donde cayeron contra Atlético San Luis.

Los Dorados ganaron apenas por la mínima diferencia con gol al minuto 12 del mediocampista Fernando Arce, hijo del ex futbolista mexicano del mismo nombre.