Nicolás Maduro aseguró que a Venezuela le robaron la Serie del Caribe 2019 por instrucciones de EEUU

El dictador dijo que el gobierno de Estados Unidos y la MLB actuaron a través de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de haberle quitado la Serie del Caribe 2019 a su país tras la crisis política y social que atraviesa aquella nación. Agregó que fue Estados Unidos y la Major League Baseball (MLB) quienes presionaron a la CBPC para que tomara esa decisión.

"La decisión que tomó la Confederación de Béisbol del Caribe es un acto inmoral que obedece a los intereses de las Grandes Ligas, al Gobierno de Estados Unidos y a la derecha venezolana. Todo estaba listo para una Serie del Caribe de altura, y nos la robaron, politizaron el deporte", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hace unas horas la confederación le retiró la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto para dársela a Ciudad de Panamá debido a la crisis gubernamental de Venezuela. El torneo de béisbol se desarrollará del 4 al 10 de febrero.

"Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto…es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición", expresó también Maduro en una cadena nacional de radio y televisión para toda Venezuela.

Maduro igualmente arremetió en contra de aquellos países que integran la CPBC por haber jugado "sucio" en contra de Venezuela y por haber apoyado el gobierno de Estados Unidos. También los calificó de ladrones inmorales porque los venezolanos tienen derecho a su deporte y diversión.

El ministro del Deporte, Pedro Infante, anunció que actuarán legalmente ante las instancias correspondientes para reclamar las pérdidas económicas que produjo la cancelación del certamen.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Por otra parte, Nicolás afirmó que hizo una gestión para que el equipo de Leones del Caracas jugara el segundo partido de la final de béisbol venezolano, luego de que la novena se negara a jugarlo debido a la crisis que pasa el país.

"Supimos en el segundo juego de la final que trataron de sabotear, yo le dije (al ministro de Deporte) Pedro Infante, 'bueno vamos a impedirlo' y nos desplegamos, el gobierno se activó y logró que la serie final se jugara completa, nosotros logramos que hubiera final en el béisbol venezolano", apuntó.

El béisbol es el deportes más popular en aquella nación, incluso está por encima del fútbol. Venezuela es considerada una potencia mundial en esta disciplina y cada año exporta decenas de jugadores a la MLB, la mejor liga de béisbol del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: