Diego Maradona: "Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro"

En medio de la convulsión en Venezuela, el director técnico de Dorados de Sinaloa respaldó al régimen en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona junto a Nicolás Maduro
Diego Maradona junto a Nicolás Maduro

Venezuela vive horas convulsionadas. Miles de habitantes se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país en repudio al régimen de Nicolás Maduro. En medio de represión, y con apoyo de los EEUU y la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, invocó la Constitución y asumió las competencias del Ejecutivo. Como respuesta, el chavismo rompió relaciones con Washington y prometió "combatir".

La comunidad internacional reconoció el mandato de Guaidó. Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su apoyo al diputado opositor venezolano.

A la distancia, todavía en Buenos Aires y a horas de regresar a México para reasumir su tarea como director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona le brindó su respaldo a Nicolás Maduro a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo ¡Los amo!", expresó en medio de las turbulencias.

infobae

Ya hace 15 días también había apelado a las redes sociales para respaldarlo. "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro", escribió entonces. "Hugo Chávez nos marca el camino y ese camino es Nicolás Maduro, que solo quiere lo mejor para su país", había completado el '10' horas antes de la jura a la presidencia de Maduro para un nuevo mandato (2019-2025).

En mayo de 2018, Maradona viajó a Venezuela e hizo campaña para el régimen de Maduro. Incluso, bailó con una bandera del país en el acto de cierre de campaña: "Vamos con Maduro, esto es seguro, acá hay futuro y el pueblo manda con Maduro".

El baile de Maradona en el cierre de campaña de Maduro, en mayo de 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA: