(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Asociación de Escritores de Béisbol de América reveló la clase 2019 del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), grupo que incluye a los pitchers Mariano Rivera, Roy Halladay, Mike Mussina y al bateador designado Edgar Martínez.

Previo a darse a conocer los nombres de los nuevos integrantes de Cooperstown, ya se anticipaba que tanto Rivera, Halladay, Mussina y Martínez resultarían elegidos. Pero, ¿Cuál es el legado y el verdadero aporte de cada uno de estos personajes que serán enaltecidos el próximo mes de julio?

Mariano Rivera

El panameño se convirtió en el primer pelotero en conseguir el 100% de los votos de la BBWAA, pues el relevista es considerado el mejor de la historia en su posición.

En 19 años de carrera profesional consiguió 652 salvamentos, 13 apariciones en el Juego de Estrellas, cinco títulos de Serie Mundial y fue designado jugador más valioso en un Juego de Estrellas, en una final de la Liga Americana y en una Serie Mundial.

Además, Rivera fue uno de los pilares más importantes de la última dinastía de los Yankees en la década de los noventa.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Roy Halladay

El ex pitcher de los Phillies falleció en un accidente aéreo en noviembre de 2017, por lo que su inducción al recinto de los inmortales será de forma póstuma.

Sin embargo, en 16 años de carrera ganó dos premios Cy Young, fue seleccionado en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, ganó 203 encuentros y fue seleccionado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, al igual que Rivera.

Además, Halladay lanzó en 2010 uno de los 23 juegos perfectos que ha habido en la historia de las mayores.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Mike Mussina

El ex lanzador de los Yankees y ex compañero de Rivera fue seleccionado en su sexto año de elegibilidad, aunque no se esperaba que fuera a ingresar tan temprano.

Mussina ganó siete guantes de oro y acudió al Juego de Estrellas en cinco ocasiones durante 18 años de carrera. Ganó 270 partidos y lanzó más de 3 mil 500 entradas.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Edgar Martínez

El puertorriqueño esperó hasta el décimo y último año para ser elegido al recinto de los inmortales. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, fue cinco veces slugger de plata y ganó dos títulos de bateo, así como también registró 309 home runs en 18 años de carrera.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Otros nombres que se quedaron en la orilla por no recibir el número mínimo de votos fueron nombres legendarios como Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling, Manny Ramírez, Andy Pettitte, Sammy Sosa y Andruw Jones. Aunque el próximo año lo volverán a intentar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: