El mexicano no descarta la posibilidad de regresar a España (Foto: @11carlosV)
El mexicano no descarta la posibilidad de regresar a España (Foto: @11carlosV)

Los rumores sobre el futuro del delantero mexicano Carlos Vela apuntaron hacia un posible regreso a LaLiga Santander de España.

A pesar de que el atacante azteca actualmente se prepara para iniciar una nueva temporada con su actual equipo, Los Angeles FC, se habla de que el Barcelona estaría buscando su fichaje en el presente mercado de pases de invierno.

Aprovechando los rumores, el diario deportivo ESPN le preguntó sobre su posibilidad de emigrar a Cataluña durante la semana de medios que organizó la Major League Soccer (MLS).

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El mexicano reconoció que no le desagradaría ni desecharía la idea de sumarse a las filas del emblemático cuadro catalán.

"Estoy en Los Angeles, te hablan del rumor que el Barcelona y todo es bueno, lo que me pase es bueno y lo que decida o suceda, estaré feliz, porque estoy encantado de estar en Los Angeles con mi equipo, disfruto el día a día y no tengo nada que perder en ningún caso", dijo ante los medios.

Los rumores sobre su destino se han inclinado hacia ambos lados de la balanza en la última semana. Por un lado, el diario Sport aseguró el viernes que el trato estaba hecho y que prácticamente estaba confirmada la llegada de Carlos Vela al FC Barcelona.

Sin embargo, al día siguiente el medio Mundo Deportivo aseguró que se había caído esa opción.

Ernesto Valverde, DT del Barcelona
Ernesto Valverde, DT del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se limitó a decir que Vela es un gran jugador y al que se le respeta mucho en España. Pero no quiso dar más detalles sobre su posible traspaso.

"Carlos Vela es un gran jugador que ya conocemos porque jugó en esta Liga, al que respetamos, pero no puedo decir mucho más porque está en otro club", enfatizó Valverde durante una conferencia de prensa previa al partido contra el Leganés.

Mientras tanto, el atacante azteca se encuentra en Estados Unidos y admitió que lejos de estar ansioso, se siente tranquilo.

(AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

"De momento estamos aquí disfrutando de las entrevistas y todo este show que se monta y es un tema que son del club, de representantes, uno está tranquilo, yo estoy trabajando aquí con todo para la pretemporada y disfrutando. Lo importante es ser feliz en el lugar en el que se esté y ya veremos en el futuro lo que pasa", expuso.

John Thorrington, director deportivo de Los Angeles FC, afirmó que Carlos Vela saldría del equipo solo en venta definitiva.

Sería con las condiciones de que el cuadro español adquiera su carta o en la modalidad de préstamo, siempre y cuando el Barcelona se haga cargo del sueldo íntegro del jugador.