La venganza más cruel del PSG: lluvia de goles y un histórico 9-0 ante el último de la tabla

Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappe se dieron un festín en el Parque de los Príncipes

Compartir
Compartir articulo

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

"Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también", señaló el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego este sábado debido a que Marquinhos -un central reconvertido en medio-, tuvo que bajar a la retaguardia para suplir al lesionado Presnel Kimpembe.

"Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado", señaló el preparador alemán tras el partido.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artillero. Antes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias, mostrando que el 'Matador' está preparado para pelear por los cuartos de Champions.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES