(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Durante la presentación de la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis, el director del evento, Raúl Zurutaza, confirmó la presencia de la estrella mundial española, Rafael Nadal, quien se perdió el torneo del año pasado por lesión y de otro ibérico como David Ferrer, quien participará en su último torneo fuera de España.

Durante el evento también se confirmó que el evento contará con cuatro de los mejores tenistas del mundo ubicados dentro del Top 10 del ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) que son el alemán Alexander Zverev (4), el sudafricano Kevin Anderson (4) y el estadounidense John Isner (10), además del español Nadal, número dos de la actualidad.

Aún no se hace oficial la ausencia del argentino y vigente campeón del certamen, Juan Martín del Potro, quien no viajaría a México por una lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de octubre y actualmente es número cinco del mundo. Desde entonces, del Potro se ha perdido eventos importantes como el Abierto de Australia que se realiza en este momento, por lo que podría confirmar su asistencia si se recupera a tiempo.

Juan Martín del Potro ganó la edición de 2018 del Abierto Mexicano de Tenis (Foto: AFP)
Juan Martín del Potro ganó la edición de 2018 del Abierto Mexicano de Tenis (Foto: AFP)

El evento se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo en las canchas de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero. El titular del espectáculo también confirmó la presencia del argentino Diego Schwarzman y del búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que en la rama femenil estarán Sloane Stephens, Mihaela Buzarnescu, Su-Wei Hshieh, Donna Vekic, Danielle Collins.

"Lo que pasó el año pasado son gajes del oficio, pasa en todos lados y este año viene bien y el público puede estar tranquilo. Tiene su chiste pero los mismos jugadores han propiciado todo eso y este draw me gusta porque hay chavos y otros con experiencia", declaró Zurutaza durante la presentación.

Dentro de las grandes ausencias que tendrá el torneo destacan las del croata Marin Cilic, el japonés Kei Nishikori y el coreano Hyeong Chung.

El alemán Alexander Zverev participará en el Abierto de Acapulco (Foto: Reuters)
El alemán Alexander Zverev participará en el Abierto de Acapulco (Foto: Reuters)

Dentro de las novedades que tendrá el Abierto de Tenis de Acapulco es que se organizarán dos carreras, una de 3.5 kilómetros y otra de 10 km, en la zona diamante un día antes de que empiecen las rondas de eliminatorias con el fin de que la gente participe y se involucre en el evento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: