El duelo por la tercera fase de la Copa San Pablo Junior, entre Agua Santa y Atlético Mineiro, dejó un llamativo episodio que pudo haber terminado en tragedia tras el impacto de un rayo en las inmediaciones del estadio en el municipio de Diadema.

Con el correr del partido el cielo se fue transformando a tal punto que a dos minutos del final se largó una lluvia abrumadora. Los charcos en el césped se hacían notar y los rayos atizaban al lugar.

"Cuando cayó el rayo, el pararrayos contuvo el impacto, pero me dio a mí y a un jugador del equipo rival. Quedé mareado, una pierna me quedó marcada, pero corrí hasta el banco. Me senté en una silla, hasta que se oscureció mi vista y después no recuerdo nada más", relató Henrique, el jugador de Agua Santa que se desmayó y perdió la conciencia por unos instantes en la zona de suplentes.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que se desploma ante sus compañeros, los cuales lo auxiliaron rápidamente hasta que llegó la ambulancia, en la que se le practicaron los exámenes médicos y se recuperó minutos más tarde.

"La cabeza me dolió, sentí que algo estaba mal, tuve que salir corriendo para sentarme en el banco", reconoció el arquero del Atlético Matheus Mendes a Espn Brasil.

"Quería informar a todo el mundo y a mis familiares, que estaban viendo el juego, que está todo bien conmigo. Fue sólo un susto incluso a causa del rayo", dijo el zaguero en un video posterior. "Gracias a Dios, el estadio tiene un para-rayo que lo contuvo. No fue más que un susto y yo estoy bien. Gracias por el apoyo", agregó.

A su vez, el club emitió un comunicado en el que informó la situación en la que se encuentra su jugador: "El ateta está bien y será encaminado al hospital para que se hagan los procedimientos de precaución (…) El Agua Santa sigue a raya todo el procedimiento exigido por la Federación Paulista de Fútbol, Bomberos y Policía Militar, por lo que nos ponemos a disposición de todos para esclarecer la situación".

El encuentro, que se suspendió antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, acabó con la victoria del "Galo​ Albinegro" por 1-0 y su respectivo pase a octavos de final de la Copa San Pablo Junior.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: