Todos los presentes en el Staples Center de Los Ángeles fueron testigos de la falta técnica más absurda de la NBA después de ver como el referente de los Clippers Patrick Beverley fue amonestado por intentar esconder un zapato que había perdido su rival Anthony Davis en una jugada.

"La Ceja" convirtió 46 puntos que le dieron alas a los New Orleans Pelicans para batir por 117-121 a sus rivales, que encajan así su tercera derrota consecutiva. Davis terminó el choque con 46 puntos y 16 rebotes en 39 minutos (es su decimocuarto encuentro seguido firmando al menos 20 puntos y 10 rebotes).

El particular episodio se llevó a cabo durante el segundo cuarto del duelo. Faltaban casi dos minutos para el descanso cuando Davis saltó sobre Danilo Gallinari para encestar, sin embargo, en esa jugada perdió su zapato y veía como el rival armaba el ataque después de su tiro fallido.

El juego continuó durante varios segundos hasta que el árbitro detuvo el juego. Fue en ese momento cuando se le cobró una falta técnica a Patrick Beverley de los Clippers por robarle el calzado a su rival.

En la repetición de la jugada, se pudo ver que Davis tiró su zapato a los pies de su entrenador Alvin Gentry para no perder tiempo en ponérselo. Fue allí cuando el base local lo agarró y se lo llevó hasta el banco de suplentes de su equipo, intentando que nadie se diera cuenta.

El de Illinois finalmente tuvo que devolver el calzado y recibió una amonestación. A Anthony Davis, en tanto, poco le había importado jugar sin el zapato derecho ya que defendió y hasta encestó sin él.

A pesar de la victoria por 121-117, los Pelicans, que tienen mucho camino aún que recorrer para alcanzar puestos de "playoffs", venían de perder 17 de sus 22 partidos a domicilio esta temporada.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: