Gavin Whyte, futbolista del Oxford United e internacional con la Selección de Irlanda del Norte, es el principal protagonista de un polémico video que se viralizó por redes sociales y que generó una investigación policial.

En las imágenes se puede observar como el futbolista, junto a un amigo, se martuban en plena calle y presentan un presunto estado de ebriedad. Todo sucedió en su país, mientras celebraba el Premio George Best Breakthrough que se adjudicó en los Belfast Telegraph Sports Awards.

El accionar del deportista golpeó fuerte en las oficinas de la institución. El gerente del club, Karl Robinson, sostuvo que "está totalmente fuera de lugar" lo que hizo Whyte. El Oxford se encuentra en zona de descenso de la League One (tercera división) y padece algunos problemas financieros.

"Gavin es un joven tranquilo y respetuoso, que está totalmente devastado por esto. Rara vez he escuchado a alguien tan arrepentido, sabe que no debería haberlo hecho", añadió Robinson.

Michael O'Neill, entrenador de la selección de Irlanda del Norte, por su parte, sostuvo que "es inaceptable todo lo que pasó. Las acciones de Gavin en el video son claramente inaceptables y están muy por debajo de los estándares que esperamos".

"Fue un momento de estupidez de mi parte, del que me arrepiento mucho y del que tengo que intentar aprender. Solo puedo disculparme con cualquiera de las personas que ofendí y con las que me decepcioné por mi comportamiento. Estoy más que avergonzado", sostuvo el futbolista.

Gavin Whyte, de 22 años, se desempeña como extremo y surgió de la cantera del Crusaders. En el Oxford United acumula 32 partidos y seis goles. Además jugó cuatro veces por su país y marcó un gol (en su debut, ante Israel).

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES