(Reuters)
(Reuters)

Todo comenzó tras la llegada de los reyes magos al hogar de Andrés Iniesta. Después de recibir los regalos, el jugador, su mujer Anna Ortiz y su hijos se tomaron una foto con un grupo de personajes que simulaban ser los reyes y en donde dos de ellos tenían la cara pintada de negro.

Al publicarla en las redes sociales, El Cerebro comenzó a recibir fuertes críticas de racismo entre los más de 3,8 mil comentarios que recolectó la imagen.

Al parecer, fueron muchos usuarios los que acusaron al futbolista de hacer uso del blackface, una técnica de maquillaje para cambiar rotundamente el color de piel de una persona, y que no está bien visto, sobre todo en el norte de América.

(Twitter: @andresiniesta8)
(Twitter: @andresiniesta8)

Aquella foto cosechó más de 33 mil likes y 3 mil retuits. A raíz de la viralización "negativa" que supuso la imagen, la agencia del ex mediocampista del Barcelona publicó un comunicado explicando lo que significaba la tradición de los reyes magos.

"La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial", se pudo leer sobre el comienzo.

Iniesta será el nuevo compañero de David Villa
Iniesta será el nuevo compañero de David Villa

"La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años", explicó el texto.

"En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: