(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El entrenador Gerardo Martino arribó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar su aventura al frente de la selección mexicana de fútbol tras un paso exitoso en la Major League Soccer (MLS) donde se proclamó campeón el mes pasado con el Atlanta United y tras pasar unos días de vacaciones en su natal Argentina.

Personal de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) recibió al argentino a su llegada e impidió que tuviera contacto con los medios de comunicación. Guillermo Cantú, director general de la Femexfut, y Antonio Manzanares, director de logística, fueron los encargados de sacar al cuerpo técnico por una puerta alterna de la terminal 2 del aeropuerto.

El acuerdo entre el "Tata" y la federación será para todo el ciclo mundialista de Catar que expiraría en 2022, aunque se pudiera extender hasta 2026 tras la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, dependiendo los resultados que consiga el director técnico.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El ex entrenador del Barcelona llegó a la capital mexicana con todo su cuerpo técnico: los auxiliares Sergio Giovagnoli y Jorge Theiler, el analista de video Damián Silvero y el preparador físico Rodolfo Paladini.

Martino se hospedará en un hotel al sur de la ciudad esperando al lunes, día en el que será presentado oficialmente ante la prensa como nuevo entrenador de la selección.

El estratega empezará a trabajar a partir de la próxima semana, pero dirigirá sus primeros partidos oficiales al frente del "Tri" hasta marzo, en la próxima fecha FIFA, cuando se mida contra Chile el viernes 22 de marzo en San Diego, California, y contra Paraguay el martes 26 de marzo en Santa Clara, selección que ya dirigió la década pasada.

(Foto: Twitter Atlanta United)
(Foto: Twitter Atlanta United)

Gerardo nunca ha dirigido en México, ni tiene conocimiento del fútbol nacional, por lo que esta será su primera experiencia en suelo azteca.

El sudamericano inició su carrera de entrenador en 1989 en el equipo de Almirante Brown de su país, ha dirigido a equipos como Cerro Porteño, Libertad, la selección de Paraguay, Newell's Old Boys, Barcelona, la selección de Argentina y el Atlanta United.

Ha ganado ligas en Paraguay, Argentina y Estados Unidos y una supercopa de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: