El video donde el futbolista Riccardo Calder golpeó a una mujer hasta dejarle graves heridas

Tras el altercado, el ex jugador del Aston Villa fue enviado a prisión nueve meses el pasado 12 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
 

La prensa de Inglaterra difundió un video que muestra el momento en el que el ex futbolista del Aston Villa sub-23, Riccardo Calder, golpeó y pateó a una joven de 24 años de edad estudiante de enfermería luego de que le chocara su automóvil marca Mercedes-Benz.

En el video se ve que Calder usó un zapato para agredir a la joven luego de que se hicieran de palabras en el estacionamiento de un bar en la ciudad de Birmingham el pasado 6 de mayo.

Las imágenes no lo evidenciaron, pero la mujer le rogó a Calder que detuviera la agresión, sin embargo, el joven no se detuvo, lo que provocó que la estudiante sangrara de la cabeza, le generara moretones en los ojos y en el cuerpo, le dejara cortadas, un dedo fracturado y secuelas mentales.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El ex jugador de la selección inglesa sub-17 fue encontrado culpable de agresión física y enviado a prisión nueve meses el pasado 12 de diciembre. Recibió multas de tránsito y se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con la víctima.

La mujer se encontraba en la parte trasera del club "Bamboo" y planeaba tomar un taxi para dirigirse a su casa. Después se cruzó con el jugador inglés, a quien conoció gracias a su hermana, y este le ofreció llevarla.

La joven rechazó el ofrecimiento y luego chocó el Mercedes-Benz. Se desconoce el motivo por el cual se negó a ser llevada a su casa. La mujer detuvo el carro y el hombre empezó a agredir a la estudiante por la ventana, lo que hizo que chocara por segunda vez mientras intentaba escapar.

Ella recibió varios golpes en la cabeza y dos patadas. Entonces el futbolista la golpeó con un tenis que tomó del carro y a su vez la jaló para tratar de sacarla.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Testimonios de la mujer revelaron que le envió mensajes a un amigo en común para demandarle al deportista que le diera $6 mil 250 dólares o de lo contrario lo denunciaría con la policía. Por su parte, el mediocampista contactó a las autoridades policiacas para advertirles que una mujer le estaba exigiendo dinero para compensar la agresión.

El juez Wall de una Corte en Birmingham determinó que el volante actuó de forma iracunda en contra de una mujer sola e indefensa dentro de su auto.

Riccardo Calder jugó para el equipo sub-23 del Aston Villa y hasta el momento no ha debutado en la primera división de la liga inglesa. Luego de hacerse público el caso la dirigencia lo cortó.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: