¿Se equivocó la tecnología? El polémico gol anulado en la Serie A

Ocurrió en el duelo entre el Sassuolo y As Roma por la jornada 18, todos los jugadores reclamaron pero el árbitro se apoyó en el sistema DAG

Compartir
Compartir articulo

La Serie A cuenta esta temporada con el VAR y el sistema de Detección Automática de Goles (DAG), por lo que las injusticias en los encuentros y el margen de error de los jueces se ha reducido drásticamente. Sin embargo, este miércoles una jugada encendió la polémica.

En el encuentro que As Roma se impuso 3-1 sobre el Sassuolo, el conjunto visitante reclamó un tanto cuando el partido estaba 1 a 0 que el árbitro, Piero Giacomelli, no concedió.

El juez, como todos los de la liga italiana, tiene en su muñeca un reloj que indica si la pelota ingresó al arco o no, como ocurrió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por eso, confió en que el balón no ingresó.

En la repetición se pudo observar cómo el esférico golpea en un futbolista de la Roma, tras un tiro de esquina, y se mete en propia puerta, pero el DAG informó lo contrario. En la reproducción virtual de la maniobra, se puede apreciar como una pequeña porción de la pelota -casi invisible a los ojos- no cruzó completamente la línea y por eso la jugada continuó.

En las redes sociales, varios fans del Sassuolo reclaman que debió haber sido convalidado el gol ya que es imperceptible la porción que queda sobre la raya, sin embargo, la tecnología no falló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: